Supply Chain Frontiers edición número 49

A LA VANGUARDIA

Evaluación del valor de la innovación en la cadena de suministro

Empresas como Walmart y Zara han recurrido a la innovación en la cadena de suministro (SCI, por sus siglas en inglés) para convertirse en líderes del mercado, a pesar de que el concepto aún no se comprende bien. No obstante, las investigaciones recientes y el libro blanco del MIT Center for Transportation and Logistics están arrojando nueva luz sobre la SCI. Los principales líderes en la promoción de ideas debatirán las implicaciones en la conferencia Crossroads, que se celebrará en el mes de junio.

Riesgos de la cadena de suministro y premio para los fabricantes de automóviles de Malasia
Si la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC, por sus siglas en inglés) se crea en 2015, tal y como está previsto, los fabricantes de automóviles de Malasia tendrán que ampliar sus cadenas de suministro a otros nueve países de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático y más allá de éstos. El Instituto de Innovación de la Cadena de Suministro de Malasia (MISI) ha recogido el guante del reto que se plantea.

Análisis casuístico de gestión proactiva de riesgos
En 2011, algunas partes de Japón quedaron devastadas por un tsunami, aunque el fabricante de productos electrónicos Cisco, que contaba con proveedores fundamentales en las proximidades de la zona afectada, salió relativamente airoso en términos de impacto sobre su cadena de suministro. Un análisis casuístico del Zaragoza Logistics Center revela por qué.

Seis opciones para la cadena de suministro de cara a la alineación estratégica

El trabajo efectuado para un proyecto final asociado a la obtención de un certificado de posgrado en logística y gestión de la cadena de suministro, que gira en torno a la alineación de la propia cadena de suministro y de las estrategias corporativas, se ha traducido en un nuevo método para sincronizar estos dos elementos fundamentales de las empresas.

Curso ejecutivo del MIT CTL: un experimento de un viaje en el tiempo

Ponentes y agenda confirmados para el evento Crossroads

Las restricciones financieras limitan a las pymes asiáticas

Papel del MISI en la competencia entre emprendedores

Zaragoza abre el primer centro de demostraciones logísticas sobre TI en España

El piloto de colaboración en logística pone a trabajar al departamento de investigación del ZLC

Huella de Carbono Estudios de casos disponibles

Seguimiento del MIT CTL Nuevo Blog

ACERCA DE LA RED

Supply Chain Frontiers en Español #49 – Presentaciones y Publicaciones

MIT SUPPLY CHAIN FRONTIERS Issue # 49, Primavera 2013

Editor: Ken Cottrill
Web Manager: Sharon Sbarsky

© 2013 MIT Center for Transportation & Logistics.Please contact the editor for usage permissions.