3D Printing Technology: Present and Future Opportunities for the Supply Chain

• March 21, 2013 - 16:00
  • Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)

¡Cambio de ubicación! Auditorio del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Dada la gran acogida del evento, nos hemos visto obligados a cambiar la ubicación. Será en el ITA, c/ María de Luna 7-8, campus Río Ebro.

¿En qué consiste la impresión 3D? ¿Va a suponer realmente un salto industrial? ¿Cómo va a afectar a su empresa?

La impresión 3D está dejando de ser una tecnología al alcance de unos pocos para hacerse popular entre empresas y particulares. Algunas voces anuncian que la impresión 3D va a suponer una auténtica revolución industrial, mientras que otros argumentan que es sólo un avance marginal como tantos otros.

Para arrojar algo de luz sobre estas cuestiones apasionantes, el Zaragoza Logistics Center organiza una jornada en la que varios expertos de distintos ámbitos, tanto de la industria como de la investigación, compartirán sus conocimientos y opiniones al respecto.

Dirigido a empresas—departamentos de ingeniería, innovación, operaciones, logística—y estudiantes que quieran conocer en qué consiste la impresión 3D, cuál es su situación actual y cuál el futuro que se adivina.

*La jornada se realizará en español.

16:00 Registro.
16:30 Apertura y Bienvenida: Luis Miguel García, Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y Alejandro Serrano, Profesor del Zaragoza Logistics Center.
16:45 El “estado del arte” en la impresión 3D: David del Fresno, Responsable de Rapid Manufacturing y Rapid Prototyping de Análisis y Simulación, distribuidor oficial de Stratasys en España.
17:15 Aplicaciones de la impresión 3D en la industria: Ángel Doblado, Delegado Zona Centro de Fundación Prodintec.
17:45 Café y Networking.
18:15 El futuro de la impresión 3D y su impacto en las cadenas de suministro: Alfredo Brisac, Presidente de Biodan Sciences y ex Vice-presidente de A.T. Kearney.
18:45 Cómo crear tu propia impresora 3D: demostración a cargo de Juan Aguarón, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Zaragoza.
19:05 Coloquio. Participantes: David del Fresno, Ángel Doblado, Alfredo Brisac. Modera: Alejandro Serrano.
19:30 Fin de la jornada.

REGISTRO

¡Aforo completo!

Dada la gran acogida del evento, nos hemos visto obligados a cambiar la ubicación. Será en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), c/ María de Luna 7-8, campus Río Ebro.

Para cualquier duda o consulta sobre la jornada, contacte con la organización en [email protected]

EVENT INFO :

• Start Date:March 21, 2013
  • Start Time:16:00
  • End Date:March 21, 2013
  • End Time:19:30
  • Location:Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)