Book Presentation “Logistics Clusters: A Path to Economic Growth and Jobs”

• December 12, 2012 - 20:00
  • Sala de Juntas, Consejo Aragonés de Cámaras, Zaragoza

ALIA, Cámaras de Comercio de Aragón y Zaragoza Logistics Center le invitan a esta jornada informativa, en la que el Profesor Yossi Sheffi hablará de cómo los clusteres logísticos generan crecimiento y empleo en múltiples sectores.

AGENDA

20:00h Introducción de la obra y el autor a cargo del Profesor David Gonsalvez, Director de ZLC
20:05h Charla del Profesor Yossi Sheffi: “Clusters de Logística: El camino hacia el crecimiento económico y la generación de empleo” (traducción simultánea de inglés a castellano)
20:40h Clausura a cargo del Sr. D. Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación y Presidente de la Fundación ZLC
20:45h Vino español y firma de libros

En este libro, el professor Sheffi explica las ventajas principales que ofrecen los clusters logísticos en una economía seriamente afectada por la recesión, como puestos de trabajo ofrecidos principalmente a trabajadores de baja cualificación, que se concentran localmente y no son “deslocalizables”. Estos clusters de logística permiten lo que es extraño en la economía actual: auténticos casos de éxito.

Aforo limitado
Se ruega confirmación y registro

SOBRE EL AUTOR

Yossi Sheffi

Yossi Sheffi, experto internacional en gestión de cadena de suministro, es Profesor de Ingeniería de Sistemas y Director del Centro y Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT CTL), en EEUU.

A lo largo de su carrera, ha trabajo en temas logísticos con fabricantes líderes mundiales en su sector. También es un emprendedor dinámico que ha fundado cinco empresas desde 1987. Bajo su liderazgo, CTL ha lanzado numerosos programas de formación e investigación que cuentan con la colaboración conjunta de industria, gobierno y academia, que han generado un sustancial crecimiento para las regiones involucradas.

El Dr. Sheffi, ha liderado la expansión internacional de CTL a través del lanzamiento de la red MIT Global SCALE Network, una alianza de centros de formación e investigación en materia de gestión de cadena de suministro. La red, que se inició en el año 2003 con la creación del Zaragoza Logistics Center (ZLC) en Zaragoza, se expande ya por cuatro continentes con centros en Colombia y Malasia, además del propio MIT CTL en EEUU.

El profesor Sheffi cuenta con numerosas distinciones en reconocimiento a su trayectoria académica y empresarial. Entre ellas, el Premio Internacional Aragón de 2009, por su contribución a la internalización de Aragón a través de ZLC, donde es fundador y miembro distinguido de su patronato, y su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza en 2010.

Organizan:

EVENT INFO :