2nd Global Health Supply Chain Summit

• diciembre 3, 2009
  • Paraninfo of the University of Zaragoza, Zaragoza (Spain)

«Acercar Industria, Gobierno, ONG y mundo académico: ¿Qué podemos aprender del mundo con ánimo de lucro?»

La 2a Cumbre Global sobre la Cadena de Suministro Sanitario (Cumbre GHSC 2009) tendrá lugar en Zaragoza, España, los días 3 y 4 de diciembre de 2009. El acto de este año se centra en cómo transferir conocimiento entre distintos sectores (p. ej., privado, ONG, público y académico), industrias (p. ej., venta al detalle, FMCG o bienes de consumo de alta rotación, etc.), y regiones (p. ej., un país desarrollado en comparación con un país en desarrollo). Las cadenas de suministro sanitario inadecuadas en escenarios con recursos limitados contribuyen a un escaso consumo de productos y servicios, y de ahí, a una cobertura limitada de la población. Ello impide que grandes segmentos de la población tengan acceso a productos y servicios sanitarios y conlleva enfermedades y muertes innecesarias. Existe una estrecha relación entre el diseño y la gestión de flujos de cadenas de suministro (producto, información y fondos) y el éxito de una cadena de suministro. Las empresas del sector privado han invertido incontables recursos para mejorar su modo de realizar operaciones, tanto en países desarrollados como en desarrollo. Los análisis coste-efectividad han contribuido a comprender la compensación entre calidad y costes; el diseño de la red de suministro contribuye a crear sólidas cadenas de suministro que sirven de apoyo a las estrategias organizativas; el outsourcing permite a las empresas centrarse en hacer lo que hacen mejor; la gestión de inventarios evita que las empresas incurran en gastos por desequilibrios de inventario, y la teoría de contratos garantiza el mejor acuerdo entre dos actores. Estos son algunos ejemplos de maneras de contribuir a mejorar la cadena de suministro, que se han tenido en cuenta rigurosamente en el pasado. ¿Cuál ha sido la evolución de la cadena de suministro del sector privado en países en desarrollo? ¿Sería parecida la evolución de la cadena global de suministro sanitario? ¿Hay conocimientos que se puedan transferir entre sectores?

Download the agenda

Organized by:
Sponsored by:

INFO EVENTO :

• Fecha de inicio:diciembre 3, 2009
  • Fecha de finalización:diciembre 4, 2009
  • Lugar:Paraninfo of the University of Zaragoza, Zaragoza (Spain)