52 alumnos de 17 países de los másteres de Zaragoza Logistics Center se gradúan en el 20 aniversario de la institución

· El acto de graduación ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón, en Zaragoza.

Foto de grupo de los estudiantes de ZLC en la entrada de la Sala de la Corona

Zaragoza, 2 de junio 2023. Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha celebrado este viernes el acto de graduación de sus estudiantes de másteres del curso 2022-2023 en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli en Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, en el año en el que la prestigiosa institución académica celebra su 20 aniversario desde que fue impulsada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston y la Universidad de Zaragoza.

Un total de 52 estudiantes procedentes de 17 países han recogido sus títulos en un acto que ha contado con la presencia de autoridades, profesores y profesionales del sector de la logística y cadena de suministro.

Sala de la Corona durante la graduación de ZLC

16 de los estudiantes forman la 19ª promoción del prestigioso Master en Ingeniería Logística y de la Cadena de Suministro (ZLOG), reconocido entre los mejores másteres en logística en diversos rankings, graduados junto con 8 estudiantes en la modalidad blended de este programa, por el que realizan parte de la formación on line.

También se han graduado 28 alumnos de la 22ª promoción del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), destacado por su carácter práctico, innovador y multidisciplinar. Asimismo, ha recogido su título de doctora Lygia Bronneberg tras defender recientemente en Zaragoza Logistics Center su tesis doctoral “Problemas en la planificación de terminales portuarias”.

Susana Val, directora de ZLC, durante su discurso en la graduación

“Los alumnos sois imagen de los valores que durante 20 años ha representado y representa Zaragoza Logistics Center, excelencia, multiculturalidad, visión global y conocimiento sin fronteras”, ha dicho en su discurso de apertura Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center, quien ha subrayado el hito que supone para la institución cumplir “20 años de trayectoria en formación de alto nivel e investigación, lo que nos permite estar un paso por delante en el conocimiento especializado e incorporarlo a nuestros programas educativos y proyectos empresariales”.

El acto también ha contado con la presencia de Yolanda Sancho, Directora General de Universidades del Gobierno de Aragón; José Ángel Castellanos, Vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza y como, invitada de honor, Maite Jiménez, Vicepresidenta de Supply Chain Management para EMEA en Ricoh Europe, quien en su intervención ha abogado por tres pilares claves en la cadena de suministro como la resiliencia y la flexibilidad, la sostenibilidad, y la importancia de adoptar la transformación digital.

Para más información:
www.zlc.edu.es | [email protected] | (+34) 976 077 600