María Félez, antigua alumna del Máster de Logística (MdL), lidera el equipo ganador del concurso COMPROMETI2.0 2013 con el proyecto TRANSPORTEMOS

TRANSPORTEMOS ha sido el vencedor de los 5 equipos finalistas que han competido en la final de la primera edición de Comprometi2.0. Este concurso para jóvenes emprendedores e impulsado por la Fundación Canal Isabel II conjuntamente con el IE Business School, tiene como objetivo buscar ideas novedosas para convertirlas en proyectos innovadores, viables y sostenibles y así, mejorar el desarrollo económico y la creación de empleo.

El pasado mes de enero tuvo lugar el Impact Weekend en IE Business School, donde compitieron las 30 ideas seleccionadas y se eligieron los 5 equipos finalistas, formados por la persona que había llevado a cabo la idea al concurso y dos personas más que se unían a cada equipo. Estos tres últimos meses han estado trabajando de la mano de expertos y ex alumnos del IE desarrollando el plan de negocio.

El 11 de Mayo, cada uno de los 5 equipos finalistas realizó una presentación de su proyecto durante la final de la primera edición de Comprometi2.0. Los miembros del Jurado de este concurso fallaron a favor del proyecto TRANSPORTEMOS, una red social que consiste en poner en contacto a las empresas que tienen que transportar sus productos paletizados para que lo hagan de manera conjunta para ahorrar costes económicos y logísticos. Además esta cuenta con la ventaja adicional de reducir el impacto medioambiental.

El precio del combustible se ha duplicado en la última década, lo que ha supuesto que los costes de transporte se hayan incrementado más del 40%. TRANPORTEMOS ayuda a las empresas a solucionar este problema poniendo en contacto a empresas cargadoras con necesidades de transporte similares. Debido a que las tarifas de transporte se establecen en función del volumen, a mayor volumen mejor precio. Se trata de aplicar el concepto car sharing al transporte de mercancías, facilitando el contacto entre empresas que realizan “viajes” similares. Así, gracias a TRANPORTEMOS, los cargadores serán más competitivos, pudiendo acceder a nuevos mercados y clientes. Además, compartir el transporte no sólo mejora los costes de cargadores y transportistas, sino que beneficia a toda la sociedad, al reducirse las emisiones de CO2 derivadas del transporte de mercancías por el incremento de los niveles de ocupación.

El equipo de TRANSPORTEMOS ha sido liderado por María Félez, Licenciada en Economía, Máster en Logística por el Zaragoza Logistics Center y actualmente Responsable de Transporte Perecedero en DIA. Además, durante el concurso han colaborado con el proyecto Alex Valle y Verónica García, también ganadores de Comprometi2.0. Cada uno de ellos, disfrutarán de una beca para cursar el Master in Management de IE Business School en concepto de premio y tendrán la oportunidad de desarrollar el proyecto en el IE el próximo curso.

Ver video

comprometi20
TRANSPORTEMOS, ganadores del concurso Comprometi2.0. Referencia: www.fundacioncanal.com