Supply Chain Frontiers edición número 50

NÚMERO ESPECIAL

Este es el número 50 de Supply Chain Frontiers, el boletín informativo electrónico de la red Global SCALE del MIT. En este número también queremos resaltar el 10. º Aniversario del Zaragoza Logistics Center, el primer centro no situado en los EE. UU.de lo que posteriormente se convertiría en la red SCALE.

¡Cómo pasa el tiempo! Nuestra red ha evolucionado rápidamente en la última década y, en la actualidad, se extiende a lo largo de cuatro continentes. No sé dónde estaremos dentro de otros diez años, pero tengo plena confianza en que la red será incluso más extensa, tanto a nivel geográfico como en términos de su objetivo, que no es otro que servir a la comunidad internacional de cadenas de suministro. Supply Chain Frontiers seguirá publicando las últimas noticias sobre la investigación de la red SCALE y los progresos de sus centros.

¡Gracias por seguir con nosotros y permanezcan atentos!

Pueden enviar sus comentarios sobre Frontiers y/o la red SCALE a Ken Cottrill, editor del boletín informativo.

Dr. Yossi Sheffi
Profesor de sistemas de ingeniería del MIT por Elisha Gray II
Director, MIT CTL

A LA VANGUARDIA

4 tendencias que podrían redefinir distribución en los EE.UU.
¿Qué tiene en común el mercado de los teléfonos móviles con las redes de distribución de los EE. UU.? El primero se ha aglutinado progresivamente en torno a un diseño dominante de producto, mientras que el segundo puede estar atravesando un cambio similar que podría redefinir la forma en la que se distribuyen los productos en los EE. UU.

Malasia: vínculo fundamental en el plan asiático de resistencia ante los desastres
Asia es un continente propenso a sufrir diferentes tipos de desastres, como terremotos o inundaciones. Una estrategia basada en la idea de compartir recursos y conocimientos a través de la región tiene el objetivo de lograr que Asia sea más resistente a las perturbaciones a gran escala, y Malasia es fundamental para el plan.

Una plataforma para el cambio
La investigación sobre cómo puede utilizarse la planificación de escenarios para desarrollar un banco de indicadores que apunte la manera en la que se producen los cambios en el mercado está ayudando a una empresa europea especializada en productos químicos a ver el futuro de una manera diferente.

Mejor regulación del transporte de mercancías en las megalópolis
Una manera de afrontar el caos circulatorio que pueden vivir algunas megalópolis, como São Paulo (Brasil), y hacer que éste desaparezca es desarrollar normativas de tráfico más eficaces. Este es uno de los objetivos principales de la investigación actual sobre los movimientos del transporte de mercancías en extensas áreas urbanas.

El MIT CTL lanza un seminario sobre liderazgo
Celebraciones en octubre por el 10º Aniversario del ZLC
Formación ejecutiva en Kazajistán sobre transporte combinado
La graduación en gestión de la cadena de suministro (SCM) garantiza ofertas de trabajo
Estudiantes del CLI visitan el MIT
Construcción de un nuevo atlas de logística urbana global
ZLC galardona a un académico del MIT

ACERCA DE LA RED

Supply Chain Frontiers en Español #50 Presentaciones y Publicaciones

MIT SUPPLY CHAIN FRONTIERS Edición #50, Verano 2013

Editor: Ken Cottrill
Associate Editor: Sarah Jane Smith
Web Manager: Sharon Sbarsky

© 2013 MIT Center for Transportation & Logistics.Please contact the editor for usage permissions.