Supply Chain Frontiers edición número 60

ASPECTOS DE VANGUARDIA

La red SCALE amplía su alcance con la inauguración de nuevos centros en Luxemburgo y China
Los dos nuevos centros de Luxemburgo y China amplían el alcance de la red global SCALE y aumentan su valor como recurso para empresas de todo el mundo.

Al igual que sucede con el precio del petróleo, los mercados de valores no paran de caer ¿Qué está pasando?
Yossi Sheffi, Director del Centro para el Transporte y la Logística del MIT, explica los motivos por los que los mercados bursátiles y el precio del petróleo han sufrido un rápido descenso a principios de 2016 y sus repercusiones para la previsión económica de este año.

Optimizar el sistema omnicanal para ayudar a los minoristas a elegir un modelo de cumplimiento
Los investigadores del Instituto para la Innovación de la Cadena de Suministro de Malasia han identificado las mejores opciones de cumplimiento para un minorista del sector farmacéutico que está migrando a un modelo de negocio omnicanal.

Sistemas Postales Más Seguros
Zaragoza Logistics Center es una de las organizaciones que participan en SAFEPOST, un proyecto europeo para identificar y mitigar las amenazas de los sistemas postales nacionales, así como los servicios de entrega de paquetes privados.

Gestión de riesgos en redes de valor: un caso de estudio en Colombia
Un modelo de gestión de riesgos desarrollado por el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística está ayudando a dos empresas a evaluar de manera cuantitativa los riesgos de la cadena de suministro y a desarrollar estrategias de gestión de riesgos efectivas.

ACTUALIZACIONES

Crossroads 2016: tome asiento para disfrutar del preestreno del futuro
Estudiantes del máster galardonados en la SCALE Expo Night
El acontecimiento de SCALE Latinoamérica tendrá lugar en marzo