Aragón en el Foro Europeo de Clústeres Logísticos

256 personas han asistido a esta primera edición para compartir conocimientos e impulsar la colaboración entre los clústeres logísticos en Europa

Bruselas (Bélgica), 15 de octubre

La región de Aragón a través de las entidades ALIA, AREX, Cámaras Aragón, ITAINNOVA y ZLC, ha participado activamente en el primer Foro Europeo de Clústeres Logísticos que se ha celebrado en Bruselas (Bélgica) los días 14 y 15 de octubre, coincidiendo con la finalización de los proyectos SoCool@EU, LOG4GREEN y LOG2020 financiados por el 7º Programa Marco de la Unión Europea.

El principal objetivo de este evento internacional ha sido identificar nuevas oportunidades de colaboración entre aquellas regiones europeas que apuestan por la innovación y desarrollo para contribuir al crecimiento económico en el sector logístico.

La primera jornada se ha centrado en dar una visión general de los clústers logísticos, así como identificar sus características y exponer los problemas que les pueden afectar.

Tal y como ha afirmado el Subdirector de Gabinete en la Comisión Europea, Keir Fitch

«Sin logística no existiría el mercado único europeo»

declaración respaldada por Jakob Stoumann, Director del departamento de desarrollo regional, innovación, clustering y competencia en Oxford Research, que ha asegurado que

«Los clústeres son una de las herramientas más adecuadas para afrontar los retos del sector logístico».

De forma más concreta y a través de paneles de discusión paralelos liderados por profesionales relevantes del sector, la segunda jornada del foro se ha centrado en analizar temáticas que pueden ser de interés para los clústeres logísticos, tales como la colaboración horizontal, el comercio electrónico o la sostenibilidad.

Adicionalmente, el evento ha contado con una poster session, una exhibición regional y reuniones individuales con el propósito de impulsar la colaboración y conseguir un éxito aún mayor a corto-medio plazo.

Expertos de empresas, universidades, institutos de investigación y entidades públicas durante una de las sesiones paralelas.

Medios en los que ha salido publicada esta noticia: