La Facultad de Economía premia la labor de Zaragoza Logistics Center en sus doce años de vida

La directora de Zaragoza Logistics Center, María Jesús Sáenz, ha recogido este miércoles la Insignia de Honor 2015 que le ha concedido la Facultad de Economía y Empresa como reconocimiento a los doce años de vida de este instituto de investigación. El acto ha contado con la presencia del consejero de Economía, Francisco Bono.

Zaragoza.- La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza ha premiado la labor de Zaragoza Logistics Center (ZLG) en sus doce años de vida. La directora de este instituto de investigación, María Jesús Sáenz, ha recogido este miércoles la Insignia de Honor 2015 que ha entregado esta facultad como reconocimiento a su trabajo.

La entrega de la Insignia de Honor 2015 ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y ha estado presidida por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el vicedecano de profesorado y docencia, José Mariano Moneva; el decano, José Alberto Molina, y el profesor secretario, Jesús Miguel.

La directora de Zaragoza Logistics Center y profesora titular de la Universidad de Zaragoza, María Jesús Sáenz, ha asegurado que recibir la Insignia de Honor 2015 «supone un honor y un reconocimiento a una de las escuelas con más prestigio en la zona de Aragón».

Sáenz ha valorado que Zaragoza Logistics Center imparte estudios «que incorporan los conocimientos de logística entre sus contenidos» y ha recordado que profesores e incluso altos responsables de la Facultad de Economía «ya empujaron» ZLC en su puesta en marcha y han participado en cada una de las actividades del centro (másteres, comités…). «Es un honor para nosotros por esa doble sinergia de Zaragoza Logistics Center a la Facultad de Economía, y a la inversa», ha apuntado Sáenz.

Para la directora de ZLC, la logística es un sector a impulsar de cara a la recuperación económica. También ha considerado que hay ejemplos de grandes empresas como Amazon o las farmacéuticas “a copiar y transferir a nuestras empresas de Aragón”.

La Facultad de Economía y Empresa también ha entregado los dos premios a los ganadores de los concursos culturales de Fotografía y Relatos y las 20 insignias y diplomas a los estudiantes que han obtenido premio extraordinario de licenciatura, grado, másteres y doctorados del curso 2013-2014. La entrega de estos reconocimientos forma parte de los actos organizados por esta facultad para celebrar su patrón, San Vicente Ferrer.

ZARAGOZA LOGISTICS CENTER

Zaragoza Logistics Center es un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza. Fundado a finales de 2003, el campus de ZLC se encuentra ubicado en Plaza, el parque logístico más grande de Europa que sirve de laboratorio para la transferencia de nuevo conocimiento y de nuevos procesos.

La misión de ZLC es crear un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y SCM que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento.

María Jesús Sáenz, Directora de ZLC, recibiendo la Insignia de Honor 2015

Medios en los que ha sido publicada esta noticia:

Aragón Digital
Aragón Hoy