Se desarrolla con éxito el III Encuentro de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística

Nota de prensa, Grupo Carreras

Durante la jornada se han analizado las tendencias globales en el sector de la cadena de suministro con profesionales del mundo empresarial y expertos del mundo académico.

El tercer encuentro de la cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, ayer martes 3 de diciembre.Se analizaron las tendencias globales en el sector en la cadena de suministro.

Ha contado con la participación del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el director de la cátedra, Jesús Royo, y Yossi Sheffi, reconocido experto internacional en cadena de suministro y director del Center for Transportation & Logistics del MIT.

El Dr. Sheffi ha presentado distintas tendencias globales del sector, mientras que Antonio Mansilla, director de Supply Chain de Kellogg´s en España y Portugal, Enrique Montañés, vicepresidente de Logística de Chep en Europa, Javier Antorán, responsable de Cadena de Suministro de ABB, y Pedro Provedo, director de Supply Chain de Cap Gemini, han presentado las tendencias en la cadena de suministro desde el punto de vista empresarial. Entre estas tendencias destacan la tendencia a la externalización, con énfasis en servicios de alto valor añadido y enfoque tecnológico.

El objetivo fundamental de esta cátedra es potenciar la investigación y la difusión del conocimiento en las áreas de logística sostenible, innovación logística y gestión de la cadena de suministro.