Supply Chain Frontiers edición número 57

ASPECTOS DE VANGUARDIA

El mito de una cuota de mercado de cargas de camión única
El método tradicional utilizado para calcular cuotas de mercado basadas en rutas en el transporte por camión presenta graves deficiencias. De hecho, las investigaciones realizadas por el Dr. Chris Caplice, Director Ejecutivo del Centro para el Transporte y la Logística del MIT, demuestran que este valor comúnmente aceptado no existe en realidad porque no es un reflejo veraz de las operaciones de carga en camiones (CC).

Una plataforma para mejorar la memoria corporativa

Los conocimientos laborales que las personas se llevan consigo cuando abandonan un proyecto o una organización son extremadamente valiosos, y representan una pérdida significativa para las empresas y sus equipos. Para resolver este problema, el Zaragoza Logistics Center participa en un proyecto para elaborar una base de datos con estos conocimientos destinada a planificadores de cadenas de suministro.

Poniendo a la logística en el mapa de las políticas públicas de Colombia
Una infraestructura de transportes eficaz es absolutamente esencial para el crecimiento económico futuro de Colombia. Un equipo de investigación del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística está fomentando las inversiones en infraestructuras mediante la formación a legisladores y otros funcionarios del gobierno sobre la importancia de las arterias comerciales del país.

ACTUALIZACIONES
El MISI nombra un nuevo Rector
Otra oportunidad para cursar un MOOC
Malasia acoge por primera vez el IAME