Zaragoza Logistics Center expande su red internacional de profesionales altamente cualificados en logística

ZARAGOZA, Universidad de Zaragoza – Edificio Paraninfo, 1 de junio de 2012

Más de 800 estudiantes han pasado por las aulas del Zaragoza Logistics Center, en Zaragoza, provenientes de distintos países de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

En la actualidad, los graduados de ZLC están trabajando en más de 45 países, ocupando cargos de responsabilidad en el área de logística y gestión de la cadena de suministro que van desde analista y planificador de demanda global hasta consejero de gobierno, director global de operaciones, CEO y profesor, en empresas y universidades líderes del sector. El marcado carácter internacional del alumnado y el reducido tamaño de la clase, no solo facilitan la interacción con el profesorado, sino que también favorecen un fuerte sentimiento de comunidad entre los estudiantes, que perdura tras la graduación y aumenta durante el desempeño de sus carreras profesionales. Esta red internacional de contactos, supone un gran apoyo profesional y una sólida fuente de contactos.

Como centro perteneciente a la red MIT Global SCALE Network, los programas formativos de ZLC están diseñados para formar a los líderes del futuro en el área de logística y gestión de cadena de suministro. Asimismo, estos programas han dotado de personal altamente cualificado a empresas globales que año tras año vuelven a contratar a los graduados del ZLC.

Algunas de estas empresas son Amazon, CAT Logistics, Cummins, Hewlett Packard, Home Depot, McKinsey, Nike, Novo Nordisk, Pfizer, Roche, Samsung, SAP, Shell, The Coca-Cola Company y Vestas.

Igualmente ocurre con las empresas que operan en la región de Aragón y más concretamente en PLAZA, Plataforma Logística de Zaragoza, dónde el campus de ZLC se encuentra ubicado. ARC Internacional, BSH, CAF, GM, Grupo Caladero, Grupo Logístico Carreras, IBM, IKEA, Imaginarium, Inditex (ZARA), Pikolin, Porcelanosa, Saica, Siemens y Transportes Ochoa, cuentan en sus departamentos de logística con personal formado en ZLC.

Un año más, el próximo 1 de junio se gradúan la onceava promoción del Máster de Logística y la octava del MIT-Zaragoza Master in Logistics and Supply Chain, en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El discurso de graduación estará a cargo de el profesor doctor V. Sumantran, quien en la actualidad es Vicepresidente de Hinduja Automotive UK y de Ashok Leyland; y anteriormente fue CEO de TATA Motors. Sumantran es además miembro del Comité Científico Asesor del Gabinete de Gobierno de India.

Prof. Dr. V. Sumantran Bio

Clase ZLOG 2012                                      Clase MdL 2012