ZLC gradúa a más de 50 alumnos que trabajarán por la excelencia del sector

Un total de 51 alumnos y una doctoranda de ZLC han concluido sus programas de estudio este viernes en una ceremonia de graduación que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Durante este acto, se ha destacado el alcance e importancia de la logística a nivel mundial y la necesidad de formar en excelencia a futuros profesionales para un prolífico desarrollo del sector.

Zaragoza, 2 de junio de 2017

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha celebrado este viernes la ceremonia de graduación de los alumnos que han cursado sus programas de estudios superiores. Un total de 51 estudiantes de 17 nacionalidades distintas han recibido sus respectivos diplomas.

Así, la 13ª promoción del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) ha contado con un total de 25 alumnos, mientras que la 16ª del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) ha tenido a 26 graduados. A ellos se ha añadido una alumna alemana que ha concluido su programa de doctorado en Logística y Gestión en Cadena de Suministro.

El acto ha tenido como escenario el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y los ya exalumnos han estado acompañados durante la celebración por el Secretario General Técnico de la Consejería de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán; el jefe de Desarrollo Global de la Cadena de Suministro de Nestlé, David Sheldon, y por la directora de ZLC, María Jesús Sáenz.

Sheldon, encargado de pronunciar el discurso de apertura, ha recordado la importancia que conlleva para la sociedad que las nuevas generaciones decidan instruirse en el conocimiento de las cadenas de suministro de los procesos logísticos, pues «estos son los que hacen que el mundo funcione cada día».

Por su parte, Fernando Beltrán, durante el acto, ha querido destacar la posición geoestratégica en los procesos logísticos que tiene Aragón gracias, en parte,  a la incorporación de la plataforma PLAZA y ZLC al tejido industrial de nuestra Comunidad». En este sentido, ha recalcado que «es vital la alta formación en logística y la cadena de suministros de nuevos profesionales, que dediquen sus carreras a la investigación, desarrollo e innovación», pues resultan ser factores que inmediatamente se revertirán a toda la sociedad. «Al final se trata de construir juntos el futuro», ha concluido.

La promoción, que hoy se ha graduado, ha cerrado una etapa importante en sus vidas que arrancó con la decisión de iniciarse en la especialización profesional que brinda ZLC. Ambos programas son impartidos por los mejores expertos a nivel global, con el objetivo de ilustrar y desarrollar las habilidades de los alumnos en los mecanismos de creación de valor en la cadena de suministro de las compañías multinacionales.

Sus sesiones albergan las fórmulas y herramientas indispensables en la dirección, gestión e interacción operativa específicos del sector logístico, así como en lo genérico del mundo de la empresa. Durante las sesiones, se estimulan las competencias del estudiante bajo el marco de la innovación estratégica y se entrenan en el análisis y simulación de los distintos escenarios  empresariales actuales.

La directora de ZLC, María Jesús Sáenz, ha querido agradecer a alumnos, profesores y familias «la labor y el esfuerzo acometido durante todos estos años. Un trabajo en equipo que ha posicionado a ZLC como centro de referencia internacional».

La multiculturalidad abrigada en ambos programas de máster también ha querido ser puesta de relieve durante la graduación, ya que esto ha forjado un vínculo intercultural importante, gracias a que los alumnos, a lo largo de esta formación, se han enriquecido, intercambiados conocimientos y experiencias.