Dr. Sang Jo Kim

PhD Graduate 2016

El Dr. Sang Jo Kim es profesor adjunto del Instituto para la Innovación en la Cadena de Suministro de Malasia, perteneciente a la red mundial SCALE del MIT. Su labor actual de investigación se centra en la estructura de la toma de decisiones conjuntas óptimas en materia de reposición de inventarios, fijación de precios y agrupación de recursos, especialmente en los casos en que el vendedor ofrece múltiples productos/servicios que son económicamente complementarios o sustituibles entre ellos. Con esta finalidad también investiga la relación económica entre productos/servicios que el vendedor debería tener en cuenta para un funcionamiento óptimo, que no tiene por qué ser la misma que desde el punto de vista de la utilidad para el consumidor.

Antes de ingresar en los círculos académicos trabajó durante varios años como consultor empresarial en el campo de la innovación en la cadena de suministro para IBM Global Business Services y para i2 Technologies (ahora JDA Software Group). Ha participado en numerosos proyectos de consultoría para empresas que son líderes mundiales en sectores como la electrónica de consumo, automoción, siderurgia, navegación y envasado de productos de consumo. Sus funciones de consultoría incluyen la planificación global de producción/ventas, planificación y programación de la producción, programación del transporte, optimización de inventarios, así como análisis y diseño de los procesos generales.

Es Doctor en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro del Programa de Logística Internacional del MIT-Zaragoza, y también es licenciado y posee un máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur.