Dra. Laura Wagner

PhD Graduate 2016

Laura Wagner es profesora asistente de Gestión de Operaciones en Catolica Lisbon School of Business & Economics en Lisboa, Portugal. Sus áreas de investigación son el control de inventarios, la planificación del surtido y la fijación de precios. Su tema central es el modo en que las obligaciones post-venta de las empresas causan un impacto en su rendimiento operativo.

Hasta el momento ha analizado dos de esas obligaciones, concretamente las devoluciones de producto derivadas de la insatisfacción del consumidor, y las responsabilidades derivadas de las falsificaciones de producto. Su trabajo de investigación “Mejores Políticas de Compra de Mercancía procedente de Fuentes Genuinas y de Fuentes potencialmente Falsas” fue distinguido con el “Premio Al Mejor Proyecto de Doctorado” durante el Congreso ICORES 2014. Siendo estudiante de doctorado realizó estancias en el MIT, en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard (HKS), y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Previamente a su doctorado Laura obtuvo un título MBA por la Universidad de Sankt Gallen en Suiza y por la ESADE de Barcelona, así como un título Master en Ingeniería Mecánica y Económicas por la Universidad Técnica de Graz en Austria. Además, ha adquirido experiencia comercial y de gestión en sectores que van desde la consultoría logística y la gestión de producto hasta la gestión de pruebas y programas en empresas líderes como Bosch Rexroth, Protema Logistics Consulting y ThyssenKrupp Presta AG.