Dra. Victoria Muerza

Investigadora Postdoctoral del Programa Internacional de Logística MIT-Zaragoza

La Dra. Muerza es Investigadora Postdoctoral del Programa Internacional de Logística MIT-Zaragoza. Previamente, obtuvo los títulos de Ingeniería Técnica especialidad en Electrónica, Ingeniería Industrial y un doctorado en Ingeniería Industrial, todos ellos por la Universidad de Zaragoza. Ha sido certificada como experta en prevención de riesgos y experta en gestión de la calidad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Los principales intereses de investigación de la Dra. Muerza incluyen el Transporte y Logística en la Cadena de Suministro, la optimización de toma de decisiones, la toma de decisiones multicriterio, el análisis y desarrollo de procesos de diversificación industrial y tecnológica, el análisis de la competitividad tecnológica de empresas y regiones, la gestión de tecnología e innovación y la evaluación tecnológica. A lo largo de su carrera, la Dra. Muerza ha publicado más de treinta artículos en revistas y conferencias científicas.

La Dra. Muerza ha trabajado anteriormente como ingeniera investigadora en la “Cátedra para la Competitividad y Diversificación Industrial y Tecnológica de la Universidad de Zaragoza”, y el “Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (i3A)” dentro del área de Transporte y Logística. Además, ha sido investigadora postdoctoral invitada en el Institut für Transportlogistik, Technische Universität Dortmund y el Luxembourg Institute of Science and Technology (LIST).

Áreas de Investigación

Redes Sostenibles

In order to provide an appropriate service level to customers while keeping operational costs as low as possible, companies have to design smart replenishment systems.

Gestión Avanzada de Inventario

Publicaciones

Muerza, V., and Larrodé, E., 2017. Towards the Definition of a Global Logistics Engineer: Procedure to Establish an International Curriculum in Engineering Education. International Journal of Engineering Education, 33(6):2071-2082.

Muerza, V., Larrodé, E., and Moreno-Jiménez, J.M., 2017. Identification and selection of ICTs for freight transport in product service supply chain diversification. Industrial Management & Data Systems, 117(7): 1469-1484.

Muerza- Marín, V., Larrodé- Pellicer, and E., Díez, O., 2017. Development of the multitechnological tree concept: an application to the automotive industry. Dyna, 92(1): 113-119.

Muerza, V., Larrodé, E, and Moreno- Jiménez, J.M., 2016. Uncertainty in industrial and technological diversification processes: Stability of AHP-Absolute Measurements Results. In G. Alor-Hernández, C. Sánchez- Ramírez, J. L. García-Alcaraz (eds.). Handbook of Research on Managerial Strategies for Achieving Optimal Performance in Industrial Processes (Advances in Logistics, Operations, and Management Science). United Kingdom: IGI Global, pp. 166-194.

Royo, B., Fraile, A., Larrodé, E., and Muerza, V., 2016. Route planning for a mixed delivery system in long distance transportation and comparison with pure delivery systems. Journal of Computational and Applied Mathematics, 291(10097): 488-496.

Muerza, V., De Arcocha, D., Larrodé, E., and Moreno-Jiménez, J. M., 2014. The multicriteria selection of products in technological diversification strategies: An application to the Spanish automotive industry based on AHPProduction Planning & Control, 25 (8): 715-728.

Larrodé, E., Moreno-Jiménez, J.M. and Muerza, M.V., 2012. An AHP-multicriteria suitability evaluation of technological diversification in the automotive industryInternational Journal of Production Research, 50 (17): 4889-4907.

Artículos de Investigación