Hacia un espacio europeo compartido de información logística inteligente

Acrónimo: SELIS
Referencia oficial: 690588
Entidad financiadora: Comisión Europea – H2020
Tipo de financiación: Publico
Investigador principal: Spyridon Lekkakos
Fecha inicio: 1/09/2016
Fecha fin: 31/08/2019
www.selisproject.eu

Descripción del proyecto

SELIS está dirigido a la creación de una «plataforma para aplicaciones de logística paneuropea a través de diversas acciones:

Abarcando un amplio espectro de perspectivas logísticas y con la creación de una agenda que unifique la innovación operativa y estratégica para una logística sostenible en Europa.

Cuenta con un consorcio excepcionalmente fuerte que incluye partes interesadas del ámbito de la de logística y proveedores de tecnología, que pueden aprovechar los resultados de más de 40 proyectos europeos con el fin de crear un demostrador de una Plataforma de comunicación y navegación común para aplicaciones de logística paneuropeas, en el mes 18 de ejecución del proyecto, a través de 8 laboratorios (Living Labs, LL) en los que quedan representados las principales comunidades logísticas.

El espacio europeo de información logística inteligente compartido, SELIS, es una red de espacios específicos en los que se comparte información logística inteligente entre las diferentes comunidades logísticas denominados “Nodos de la Comunidad SELIS, SCNs”. Los SCNs son construidos por la comunidad logística de forma individual para facilitar la generación de cadenas de transporte sostenibles, agiles y colaborativas.

Los SCNs enlazan los sistemas de los participantes existentes a través de una infraestructura segura y facilitan información compartida y herramientas para la adquisición de datos según un acuerdo de cooperación. Estos nodos conectados proporcionan una comunicación común y una plataforma de navegación para aplicaciones de logística Pan europeas. Cada nodo decide qué información desea publicar y a qué información quiere suscribirse.

El concepto “Nodos de Comunicación SELIS” (SCN) representa la evolución de una extensa línea de investigación en este área. El principio fundamental es que proporciona una «estructura TIC ligera’ que permite el intercambio de información para una logística colaborativa sostenible para todos, a nivel estratégico y operativo.

Organizaciones participantes

Coordinador:

• INLECOM SYSTEMS LTD

Participantes:

• ADRIA KOMBI NACIONALNA DRUZBA ZA KOMBINIRAMI PROMET DOO LJUBLJANA
  • AVANTI COMMUNICATIONS LTD
  • United Kingdom
  • BMT GROUP LIMITED
  • BUSINESS-E SPA
  • Clecat – European Association for Forwarding, Transport, Logistics and Customs Service
  • CLMS (UK) LIMITED
  • PHARMA BELGIUM SA
  • HAVENBEDRIJF ROTTERDAM NV
  • SECURITY PROJECTS UK LIMITED
  • SONAE CENTER SERVICOS II S.A.
  • SUMY BELGIUM
  • TRIMODAL LOGISTIK GMBH
  • UNIVERSITE LIBRE DE BRUXELLES
  • VLTN GCV
  • WAYZ BV
  • FUNDACION ZARAGOZA LOGISTICS CENTER
  • ZANARDO SERVIZI LOGISTICI SPA

Detalles de contacto

Para más información sobre el proyecto, por favor contactar con:
Dr. Spyridon Lekkakos, investigador principal
[email protected]

«Este proyecto ha recibido financiación del Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Comisión Europea en el marco del Acuerdo de Subvención número 690588.»