Home > Sobre Zlc > Quienes Somos > Profesores E Investigadores > Dr. David Gonsalvez

Dr. David Gonsalvez
David Gonsalvez es Profesor de Gestión de la Cadena de Suministro en el programa MIT-Zaragoza, Director del Instituto para la Innovación de las Cadenas de Suministro de Malasia (MISI) y anterior Director de Zaragoza Logistics Center (ZLC).

Antes de incorporarse al ZLC, fue director de Cadena de Suministro Global en General Motors. Era responsable de la estrategia de la cadena de suministro, planificación y seguridad de las cadenas de suministro de GM a nivel mundial. Desempeñando esta función, dirigió el desarrollo de estrategias de la cadena de suministro en mercados emergentes y fue responsable de la coordinación del rápido crecimiento de las cadenas de suministro globales de GM. También se encargaba de implementar regímenes de seguridad, como CTPAT y AEO, en las cadenas de suministro de GM. Además, lideró el equipo de análisis e investigación en operaciones, apoyando las operaciones de cadena de suministro y compra global de GM, y responsabilizándose de identificar ahorros y mejoras sustanciales en las operaciones actuales, y desarrollar futuras innovaciones y estrategias interfuncionales.

En sus más de veinte años con GM, ha trabajado en su Centro de I+D, en Planificación del Producto, Ventas y Marketing, así como en funciones de la Cadena de Suministro e iniciativas estratégicas especiales. Su experiencia internacional incluye trabajos para General Motors en Alemania, Suiza y Tailandia.

El Dr. Gonsalvez es graduado en Ingeniería Mecánica por el Instituto Indio de Tecnología (Madras) y tiene un doctorado en Investigación en Operaciones por la Universidad Estatal de Ohio.

Publicaciones

• Privett N., Gonsalvez D., Visibility in Global Health Supply Chains. Working Paper, 2011