Webinar gratuito: Elementos clave en un proceso de S&OP

• February 22, 2018
  • 3pm (CET)

Descripción del Webinar

Una exitosa ejecución de Sales and Operations Planning en la organización debe estar enmarcada por: Cultura, Compromiso, Colaboración, Comunicación y Consenso. La ausencia de cualquiera de estos elementos llevará el proceso de implementación al fracaso o pondrá en peligro la continuidad del mismo en un proceso ya maduro. Culturalmente, la organización debe estar preparada para iniciar un proceso de Planeación de las Ventas y las Operaciones, con una Alta Gerencia comprometida, para que este compromiso pueda expandirse a toda la compañía; los colaboradores deben estar dispuestos a compartir información con sus pares, haciendo uso de canales efectivos de comunicación, para que finalmente se logre el consenso entre las “áreas de abastecimiento” y las “áreas de demanda” que llevará a la organización a actuar como un todo, enfocando los esfuerzos hacia un único fin común, un conjunto único de números para los diferentes planes involucrados en este proceso: Plan de Demanda, Plan de Ventas, Plan de Compras, Plan de Operaciones, Plan de Inventarios.

Speaker: Camilo Gutiérrez. MBA, IE Business School.

Camilo Gutiérrez es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) con amplia experiencia en gestión de empresas, gerencia de proyectos, diseño y reestructuración de procesos y en la identificación de necesidades, estructuración de soluciones y apoyo para toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas, con énfasis en Customer Experience, mercadeo, logística y supply chain; cursó un Executive MBA en el Instituto de Empresa (Madrid, España -2014).

Camilo se desempeñó como Gerente de Promociones y Muestreos en el Área de Corporate Marketing de Procter & Gamble Colombia, como Consultor de Negocios en Visual Andina, y como Gerente de Proyectos de Consultoría en GS1 Colombia y LOGYCA, liderando proyectos relacionados con S&OP, Automatización de procesos, diagnósticos logísticos, diseño de layout de centros de distribución y calidad de los procesos basados en data quality.

Camilo es un experimentado conferencista en Colombia y América Latina en cursos y seminarios relacionados con S&OP, Diseño de layout de Centros de Distribución, Data Quality, Mejores Prácticas Logísticas y Gestión de Inventarios.

Actualmente es profesor de cátedra en la Especialización en Gerencia Logística de la Universidad de la Sabana en Colombia y es Gerente de ShopperBox, compañía especializada en Customer Experience (C/X) y Servicio al cliente.

LAS INSCRIPCIONES A ESTE EVENTO HAN FINALIZADO

Daniela Restrepo