ZLC, elegido mejor centro de España para formarse en cadena de suministro

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha sido elegido por la prestigiosa organización Supply Chain Management World como uno de los mejores centros de formación del mundo en materia logística y cadena de suministro. Promovido por la DGA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ZLC ha sido reconocido como el mejor de España, el décimo de Europa y el 40º a nivel global. En este 2016, abre así una nueva etapa con el cambio de imagen corporativa y ampliando su oferta de productos y programas formativos.

Zaragoza, 25 de febrero de 2016

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha sido seleccionado como el mejor centro universitario de España especializado en el estudio de la cadena de suministro. Además, se sitúa como la décima institución de Europa que mejor formación ofrece en este ámbito y la 40ª del mundo. El propio MIT figura en una de las primeras posiciones a nivel internacional.

Top 100 Universities Ranking

Así lo atestigua el último ranking promovido por Supply Chain Management World (SCM World). Esta entidad, comunidad profesional líder a nivel global en cadena de suministro, pidió a unos 2.000 ejecutivos del sector en el panorama internacional que valoraran dónde se estaba formando el mejor talento en esta área entre 190 universidades de todo el planeta, a las que posteriormente los encuestados podían añadir más.

Para ZLC, que el centro fuera incluido en la primera criba es todo un reconocimiento a los perfiles profesionales formados en sus instalaciones, algo que también avalan los más de 30 premios conseguidos a nivel nacional e internacional desde 2003. Así lo destaca con satisfacción la directora del Zaragoza Logistics Center, María Jesús Sáenz, quien asegura que “es una buenísima noticia para un centro comprometido de principio a fin con la formación más excelente de alumnos de distintos continentes. Estamos especialmente orgullosos porque el ranking se basa en la opinión de profesionales del sector de todo el mundo a los que les preguntan qué universidad consideran que tiene el mejor talento en Supply Chain, compitiendo con grandes Universidades”.

NUEVA IMAGEN

Zaragoza Logistics Center ha comenzado el año estrenando nueva imagen corporativa. Esta supone una sutil evolución de su antiguo logo hacia la imagen de la MIT Global Scale Network, alianza internacional de centros investigadores y de formación en materia logística y de cadena de suministro de la que ZLC es miembro, y supone un fiel reflejo de su esfuerzo por alcanzar el mayor nivel de actividad con corporaciones de todo el mundo. Todo ello preservando sus valores: excelencia, compromiso,  eficiencia y dinamismo.

Así, esta modificación en su aspecto pretende lanzar un mensaje al exterior y forma parte de la estrategia a largo plazo del centro, que contempla aproximarse y estrechar sus lazos con las grandes multinacionales. En este sentido, ZLC está reforzando su oferta de nuevas actividades y productos académicos que vinculan más el plano académico y el mundo empresarial.

De hecho en el último curso, ZLC ha firmado distintos acuerdos de colaboración con grandes compañías a nivel mundial, como el alcanzado con los departamentos corporativos de Procter & Gamble, que le convertía en su centro de referencia en logística; con Starbucks, por el que la firma estadounidense pasaba a ser partner académico; y Clariant, que firmaba como socio corporativo.

Todo ello se ha traducido en un incremento del prestigio internacional, como respalda el resultado del ranking del SCM World, y de las solicitudes de inscripciones de nuevos alumnos.