Home > News and Events > News > ZLC, ITAINNOVA y Universidad de Zaragoza colaboran...

ZLC, ITAINNOVA y Universidad de Zaragoza colaboran en un proyecto estratégico de logística 4.0 para Aragón
Jul 13, 2018

El objetivo es crear un grupo de investigación en el área “Smart and Sustainable Logistics & Supply Chains” que impacte en el tejido empresarial de la región. Este grupo permitirá la generación y aplicación de conocimiento en la mejora de procesos productivos, logísticos y de transporte. El grupo investigará sobre el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la toma de decisiones, el uso y la integración de nuevos sistemas de transporte en las cadenas de suministro para hacerlas más sostenibles, junto con el desarrollo y aplicación de nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa y circular.

La misión de este grupo contiene objetivos como posicionar Aragón como agente clave en investigación en logística a nivel global, alineado con el impulso de la marca “Aragón Plataforma Logística”; crear nuevos programas para la formación de personas en el ámbito de la Logística 4.0.; aumentar la cantidad y calidad de la producción científica en logística en Aragón y generar sinergias con otros grupos de investigación de la región.

Para conseguir dichos objetivos, el grupo aunará a la masa crítica investigadora en logística en Aragón, a través de investigadores de ZLC, ITAINNOVA y UNIZAR. La actividad de este grupo permitirá reforzar la cultura de innovación de la región, mitigando la gran atomización del sistema de I+D+i de la región.

El proyecto estratégico del grupo cuenta con el apoyo y financiación del Gobierno de Aragón. Gracias a esta ayuda, este grupo de Investigación podrá dinamizar y promover la interacción con Administraciones Públicas, empresas y centros de I+D empresariales, para incorporar las demandas sociales, de los mercados, empresariales y de formación, de manera que los resultados lleguen con más facilidad a la industria aragonesa.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es "Construyendo Europa desde Aragón".