ZLC, mejor centro de España en formación logística y mejora su posición a nivel europeo y global

Zaragoza Logistics Center vuelve a estar a la cabeza como centro de referencia en formación sobre la cadena de suministro. Así lo refleja el ranking promovido por Supply Chain Management World (SCM World), donde ZLC es el primer centro español especializado en estos estudios. Además, mejora su posición tanto a nivel europeo como global. El índice de empleabilidad de sus alumnos supera el 90% tres meses después de graduarse y uno de sus programas máster ha sido clasificado en 2016 el nº1 en el mundo en materia logística según el Ranking Eduniversal.

Zaragoza, 18 de enero de 2017

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha sido elegido como el mejor centro universitario de España especializado en el estudio de la cadena de suministro por segundo año consecutivo.

Además de este espaldarazo, que vuelve a confirmar a ZLC como entidad de referencia en este tipo de formación dentro de las fronteras nacionales, el centro también ha mejorado su posición tanto a nivel europeo y global. Así, en Europa está considerado como el cuarto de la lista, mejorando hasta seis posiciones desde el anterior listado. Por su parte, en cuanto a nivel mundial, ZLC pasa del puesto 40º a entrar en el top 20, situándose en el puesto 17º.

Estos datos aparecen reflejados en el último ranking promovido por Supply Chain Management World (SCM World). Esta entidad, una comunidad profesional líder a nivel global en cadena de suministro, pidió a unos 2.000 ejecutivos del sector en el panorama internacional que valoraran dónde se estaba formando el mejor talento en esta área entre 190 universidades de todo el planeta, a las que posteriormente los encuestados podían añadir más.

El centro zaragozano ha alcanzado esta posición gracias a una oferta educativa de alta calidad, en la que destacan, entre otros programas, el máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) o el Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), el cual aparece en primera posición a nivel mundial en el ranking elaborado por Eduniversal, junto con los másteres impartidos en la denominada red MIT Scale que incluye los centros de Estados Unidos y Malasia.

En cuanto a la empleabilidad de sus alumnos, más del 90% de los estudiantes que han cursado los programas máster de ZLC han encontrado trabajo solo tres meses después de graduarse. De hecho, son muchas las compañías de relevancia internacional como Amazon, BSH, Coca Cola, Decathlon, DHL, Pfizer, Ralph Lauren o Starbucks, las que recurren a ZLC para que sus alumnos desarrollen proyectos finales de máster con una clara visión para aplicarse a la realidad.

Con el paso del tiempo, ZLC se ha convertido en un centro de referencia a nivel internacional, no solo en el campo de la educación de posgrado, sino también en investigación en materia logística, siendo el primer centro de investigación que más proyectos comunitarios gestiona en el ámbito de la logística con financiación de la Comisión Europea en España.

Para obtener más información, contactar con:
* Sira Marqueta
Directora de Marketing y Comunicación de Zaragoza Logistics Center (ZLC)
608 237 804 / [email protected]