Zaragoza Logistics Center reconocido por quinto año en los Premios CEL a la Excelencia Logística

Los galardones más prestigiosos, con mayor trayectoria en el sector logístico español, han reconocido la labor de Leonardo Laranjeira Gomes.

A través de su tesis, el estudiante de doctorado ha conseguido la quinta participación de Zaragoza Logistics Center en la trigésimo primera edición de la gala, en esta ocasión, en calidad de finalista.

Carolina Ciprés, Directora de Investigación de ZLC, recogiendo el premio en nombre del finalista

Zaragoza, 15 de diciembre de 2021

El Centro Español de Logística (CEL) ha celebrado la 31ª edición de sus galardones al desarrollo de la excelencia en la gestión logística, la innovación y la apuesta por la sostenibilidad que marcarán las nuevas tendencias en el sector. Por quinta vez en su historia, Zaragoza Logistics Center ha vuelto a ser protagonista en la convocatoria dentro de la categoría Premios CEL Universidad 2021.

El galardón se ha convertido en el premio nacional más prestigioso de investigación en el campo de la logística, dirigido a investigadores que demuestren en sus trabajos doctorales las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial. Todo ello con el objetivo de mejorar la gestión de la cadena de suministro.

El proyecto realizado por Leonardo Laranjeira Gomes, bajo el título “Exploración y explotación: conciliar la innovación de productos y el desempeño de la cadena de suministro en la fabricación de bienes de consumo empaquetados”, posiciona en primera línea la labor formativa e investigadora de ZLC.

Reconocido como finalista en esta edición, que ha premiado a la Universidad Politécnica de Valencia a través de Pascual Cortés Pellicer, Laranjeira ha sido el encargado de representar a la institución.

A lo largo de su historia, Zaragoza Logistics Center ha participado en numerosas ocasiones en esta cita sectorial, resultando ganador en tres ocasiones y finalista en dos. En esta línea, al proyecto presentado este año se suman:

• Premio CEL 2020: Beatriz Acero (Ganadora). “Resiliencia de la cadena de suministro: antecedentes e impulsores de la competencia global”.
  • Premio CEL 2018: Beatriz Royo, Profesora Asociada de ZLC (Ganadora). “Sensibilidad de los factores y aplicación de técnicas metaheurísticas en la modelización de problemas de optimización de operaciones de distribución en transporte en centros logísticos intermodales”.
  • Premio CEL 2017: Laura Wagner (Finalista). “Fraude de productos en cadenas de suministro: el caso de las falsificaciones engañosas”.
  • Premio CEL 2008: Susana Val, Directora de ZLC (Ganadora). “Modelo de Desarrollo de Sistemas de Transporte Intermodal y Dependencia con los Factores que condicionan su Entorno”.

Respecto a este hito en la trayectoria de la organización, Carolina Ciprés, directora de investigación de ZLC, que representó al centro en la ceremonia de entrega, declaró que “el recorrido de ZLC en estos prestigiosos premios reconoce la excelencia en investigación y educación del programa de doctorado del centro, destacando la aplicabilidad de los proyectos de doctorado al entorno de la gestión de la cadena de suministro en el ámbito empresarial”.