Zaragoza Logistics Center (ZLC) y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC) suman fuerzas para promocionar Zaragoza como referente en innovación logística.

Ambas entidades colaborarán en proyectos compartidos con la finalidad de visibilizar y promocionar Zaragoza como una ciudad innovadora.

ZLC participará en la Semana de la Movilidad Europea en la que colabora FCZ en su sede de Etopia, y que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre en numerosas ciudades europeas.

El director gerente de FZC, Daniel Sarasa, y la directora de ZLC, Susana Val, durante la firma del convenio

Zaragoza, 17 de septiembre de 2021

Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC), han firmado hoy un acuerdo con la finalidad de visibilizar y promocionar Zaragoza como una ciudad innovadora.

El fin de dicho pacto, con vigencia de un año prorrogable, es plantear proyectos compartidos en la sede de FZC, Etopia Centro de Arte y Tecnología. Ambas organizaciones tienen como objetivo visibilizar e impulsar Zaragoza como una ciudad innovadora y para conseguirlo organizarán diferentes actividades formativas relacionadas con la gestión de la cadena de suministro y la logística.

ZLC desarrollará conferencias y / o seminarios relacionados con el ámbito de la logística y gestión de la cadena de suministro y destinado a un público especializado. Además, diseñará otras iniciativas que puedan ser acogidas en las instalaciones de Etopia.

Por su parte, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que colabora junto al Ayuntamiento de Zaragoza en la organización de actividades en Etopia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza, colaborará con ZLC en el diseño de contenidos relativos a la ciencia, la digitalización y la logística para enriquecer próximas ediciones de dicho evento.

A estas propuestas se sumará la realización de una tesis del prestigioso Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) en un área que responda al objetivo anteriormente citado y la realización de propuestas conjuntas de financiación europea en áreas de mutuo interés.

Según Daniel Sarasa, Director-Gerente de FZC: “Con este convenio, nuestra Fundación atrae a Etopia a un actor como ZLC fundamental en la creación de conocimiento en nuestro territorio. Con proyectos reales como éste, poco a poco se va a ir visualizando esa idea que de Zaragoza sirva como laboratorio de experimentación y estudio. Todo esto nos ayuda en nuestra transición como ciudad hacia un futuro urbano sostenible, digital e innovador.”

Por su parte, Susana Val, directora de ZLC ha declarado que “FZC y ZLC realizan muchas actividades complementarias y sin duda, este convenio servirá para desarrollar y potenciar aún más las capacidades de nuestros estudiantes ante problemas de investigación punteros planteados por FZC, así como la participación conjunta en actividades de movilidad, en congresos y seminarios dentro del ámbito de la logística y la cadena de suministro y en proyectos de investigación conjuntos”.

SOBRE Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC)

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 2004 –entre cuyos patronos se encuentra la Universidad de Zaragoza– que tiene como finalidad impulsar el avance de la Sociedad del Conocimiento en todos los ámbitos de la vida ciudadana y promover el protagonismo nacional e internacional de Zaragoza en el ámbito de la creatividad de base científica y tecnológica. La Fundación tiene su sede en Etopia centro de Arte y Tecnología desde 2013, siendo uno de los principales agentes de contenidos del centro, fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, también patrono de la Fundación.

SOBRE Zaragoza Logistics Center (ZLC)

Zaragoza Logistics Center es un instituto promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y Fundación CAI, creado a finales de 2003. Su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de la cadena de suministro que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. A través del acuerdo con el MIT, ZLC es el único centro español miembro de la MIT Global SCALE Network, que busca la excelencia en Supply Chain Management a nivel global.