ZLC cumple 20 años de excelencia en investigación y formación en Logística

Zaragoza Logistics Center (ZLC) está celebrando a lo largo de 2023 el 20º aniversario de su creación, actos que culminarán el 13 de diciembre con un evento conmemorativo en el emblemático edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con la participación del presidente Jorge Azcón.

Zaragoza, diciembre 2023.- Desde su fundación en 2003 por el Gobierno de Aragón en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la institución ha logrado convertirse, en todo este tiempo, en un gran referente internacional tanto en investigación como en educación dentro del sector de la Logística.

Trayectoria y Reconocimiento Internacional

Los números certifican el éxito: durante estos 20 años se han formado más de 4.700 estudiantes de más de 90 nacionalidades diferentes; el índice de empleabilidad es superior al 90% y, en la mayoría de los casos, en las más relevantes compañías multinacionales; su máster en colaboración con el MIT ha sido elegido número uno del mundo según rankings internacionales; además, ZLC ha sido reconocida como una de las mejores universidades de Europa en las que especializarse en Supply Chain.

Oferta Formativa

Los programas estrella de ZLC, el Máster en Ingeniería Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (ZLOG) y el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), llevan más de 20 años formando a profesionales que lideran actualmente las cadenas de suministro de empresas multinacionales de renombre como Amazon, Apple, Google, Nike, Pepsi, Pfizer o SpaceX. Además, ZLC ha diseñado programas formativos a medida para empresas alrededor de todo el mundo, afianzando su posición como referente educativo en materia logística a nivel internacional. Entre su actividad formativa, también destaca un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza y una academia de verano para estudiantes de doctorado.

Contribución a la Investigación y Desarrollo

ZLC no solo destaca como centro formativo, sino también como entidad líder en proyectos de investigación y desarrollo en el sector logístico. Con más de 150 proyectos de investigación y 35 financiados por la Unión Europea, el instituto de investigación se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias, siendo la entidad nº1 en España que más proyectos europeos ha desarrollado en materia logística.

Celebración del 20º Aniversario

El 13 de diciembre, Zaragoza Logistics Center celebrará su éxito en un acto especial en la sede del Gobierno de Aragón. La ceremonia reunirá a instituciones, directivos del sector, antiguos alumnos y la comunidad de ZLC, expresando gratitud hacia aquellos que los han acompañado a lo largo de estos 20 años. Ver agenda.

La celebración del evento cuenta con la colaboración de:

Sobre Zaragoza Logistics Center

ZLC es un instituto de investigación y formación afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Zaragoza (UZ). Especializado en logística y gestión de la cadena de suministro, ZLC es el centro Español de la red MIT Global SCALE, una alianza internacional de 6 centros líderes dedicados al desarrollo de la excelencia en el ámbito de la cadena de suministro a través de la innovación.

Para más información, contactar con:

Sira Marqueta, Directora de Marketing

Tel.: 608237804