ZLC retoma su actividad presencial a pleno rendimiento

Zaragoza Logistics Center (ZLC) retoma la plena actividad formativa en sus aulas y hoy, 16 de septiembre, se impartirán clases presenciales inaugurando el curso 2021-2022 del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC).

MDSC es uno de los másteres de logística con mayor trayectoria del país, con 21 promociones.

Por otro lado, las clases del programa internacional ZLOG comenzaron el pasado 23 de agosto.

La directora de ZLC, Susana Val, dando la bienvenida a los estudiantes.

Zaragoza, 16 de septiembre de 2021

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y Fundación CAI, ha retomado de forma oficial sus clases presenciales desde hoy, 16 de septiembre, dando el pistoletazo de salida al Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) en su 21ª edición.

En este sentido, ZLC, referente internacional en formación e investigación en logística y Supply Chain Management, considera como un éxito el haber sido capaz de mantener la presencialidad de sus clases durante el pasado curso académico al completo, en las que no solo se evitaron brotes del virus, sino que además se ha incrementado la llegada de estudiantes por encima de ediciones anteriores a la llegada de la pandemia, consolidando el liderazgo del centro entre los profesionales y empresas del sector logístico a nivel internacional.

El director del Máster MDSC, Miguel Ángel García, durante la bienvenida

MDSC, 21 promociones aportando destacados directivos al sector logístico

Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center, explica alguna de las causas de esta creciente demanda en formación logística: “Apostamos firmemente por esta nueva promoción de MDSC 2021-2022 que comienza hoy. El papel del logístico ha adquirido un rol prioritario frente a otros perfiles con la crisis del covid-19 y creemos que en el MDSC se combinan las herramientas, metodologías, tecnologías y demás competencias claves para desempeñar un puesto directivo en la cadena de suministro”.

Miguel Ángel García, director del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) destaca: «Nuestro carácter internacional, disponer del respaldo del MIT y la Universidad de Zaragoza, y la especialización de nuestros contenidos hacen del MDSC un Máster de referencia. Estamos tremendamente orgullosos de ofrecer desde Aragón un programa como éste a todos los interesados en desempeñar puestos directivos en el apasionante ámbito de la Cadena de Suministro«.

Los estudiantes de MDSC reciben formación avanzada en Gestión de la Cadena de Suministro, dentro de un amplio programa que incluye contenidos específicos del área – como Forecasting, Inventarios, Compras o Logística 4.0 – y contenidos generalistas, como Liderazgo o Finanzas, de modo que a la finalización del Máster se encuentran en una posición inmejorable para ocupar puestos directivos.

MDSC es uno de los Másteres de Logística con mayor trayectoria del país, el de mayor trayectoria en Aragón, con 21 promociones y entre sus exalumnos destacan numerosos directivos de las más importantes empresas del sector logístico.

El director del Máster MDSC, Miguel Ángel García, durante la bienvenida a los estudiantes

Zaragoza Logistics Center, referente internacional en Supply Chain

Zaragoza Logistics Center, destaca por conseguir una empleabilidad superior al 90%, siendo uno de los motivos por los que alumnos de los 5 continentes solicitan admisión a sus programas. El perfil del alumno del centro es un profesional de Logística y Supply Chain con una media de 5 años de experiencia laboral a nivel internacional y de ambos sexos.

Desde ZLC se fomenta la atracción de talento femenino visibilizando la actividad investigadora de las mujeres del centro, que además actúa como efecto llamada a otras mujeres. De esa manera, se contribuye a reducir el tradicional gap 80/20 entre hombres y mujeres profesionales vinculados a tecnología e ingeniería. En los últimos años los principales programas de formación de ZLC han reducido esta diferencia en 9 puntos (29% mujeres, frente a un 71% hombres).

En definitiva, Zaragoza Logistics Center retoma la plena actividad presencial de sus másteres para seguir formando a los futuros talentos del sector logístico manteniendo su posicionamiento y liderazgo, reconocido por SCM World como mejor Universidad en Supply Chain Management.

Además, su programa internacional ZLOG, cuyas clases comenzaron el pasado 23 de agosto, lidera desde hace varios años rankings como Eduniversal o el ranking de El Mundo.

En paralelo al comienzo de las clases de la promoción 2021-22, también se abren los plazos para solicitar admisión para las futuras ediciones 2022-23 en su página web:  https://www.zlc.edu.es/es/educacion/

Sobre Zaragoza Logistics Center (ZLC)

Zaragoza Logistics Center es un instituto promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y Fundación CAI, creado a finales de 2003. Su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de la cadena de suministro que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. A través del acuerdo con el MIT, ZLC es el único centro español miembro de la MIT Global SCALE Network, que busca la excelencia en Supply Chain Management a nivel global.