Análisis de las cadenas logísticas comprendidas en los procesos de transferencias intermodales en y al modo aéreo. Previsión cuantitativa y cualitativa de la movilidad por países/productos. Modelos conductuales, factores determinantes, ventajas comparativas y elementos decisorios cuando se opta por el medio aéreo en el transporte de mercancías

Entidad financiadora: Ministerio de Fomento, Centros Logísticos Aeroportuarios S.A. (CLASA)

Duración: 2006-2008

Descripción del proyecto

El objetivo de este proyecto ha sido determinar los procesos intermodales en el transporte aéreo de mercancías, así como poner de relieve el comportamiento de los agentes involucrados en la cadena logística para poder establecer los parámetros más relevantes que nos conduzcan a un modelo decisorio a favor de los medios aéreos.

Para ello, uno de los objetivos de este proyecto fue entender mejor el comportamiento que rige la elección de un medio de transporte u otro, así como profundizar en los factores que influyen directa o indirectamente en el transporte aéreo en la modalidad básica (cubierta principal), mercancía pura, correo y envíos postales, y sus complementariedades o competencia con el resto de modos.

Organizaciones participantes

• Zaragoza Logistics Center