Dinamización de innovación logística en la empresa aragonesa – Agrupación Logística Innovadora de Aragon – (Parte 2)

Referencia: 5029710A446

Entidad financiadora: Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Gobierno de Aragón y Fondo Social Europeo

Tipo de Financiación: Publica

Investigador principal: Fernando Liesa

Otros Investigadores: Francisco Bordejé, Daniel Mainar

Fechas: 14-10-2010 a 14-04-2011

Descripción

El proyecto pretende dar soporte a empresas concretas y analizar conjuntamente con ellas sus necesidades de innovación así como su visión de negocio a largo plazo. Del análisis se pretende conocer los proyectos de innovación que la empresa tendría que acometer, dándole soporte en la configuración del proyecto, identificando potenciales colaboradores (centros de investigación, otras empresas, etc.) y también las ayudas públicas para el desarrollo de los proyectos. Se pretende además, informar a las empresas de las novedades de I+D en transporte y logística. Asimismo, definir un programa de apoyo a la creación de empresas innovadoras basadas en el conocimiento. Con todo ello se pretende establecer las bases para el desarrollo de una cultura innovadora en la empresa aragonesa del sector logístico de forma que puedan desarrollar su capacidad tecnológica y dinamismo a largo plazo.

• Integrar empresas al clúster creando entorno colaborativo para abordar los problemas de una forma global y sistemática. Indicador: nº empresas adscritas al clúster

• Afrontar y aumentar el nº de proyectos de I+D de envergadura propuestos por empresas. Indicador: nº proyectos

• Ofrecer a los miembros del clúster servicios de apoyo en normalización, formación, asesoramiento en programas de financiación pública para la realización de proyecto en colaboración. Nº servicios de apoyo

• Identificación de las necesidades comunes de las empresas y la búsqueda de soluciones innovadoras. Indicador: nº entrevistas a empresas