Dinamización de la Innovación Logística en la Empresa Aragonesa (Parte 1)

Referencia: 5029709S152

Entidad financiadora: Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Gobierno de Aragón y Fondo Social Europeo

Tipo de financiación: Publica

Investigador principal: Fernando Liesa

Otros Investigadores: Francisco Bordejé

Fechas: 15-09-2009 a 15-03-2010

Descripción

El proyecto pretende, a largo plazo, favorecer la creación de empresas basadas en conocimiento (spin-offs), mediante un clima favorable al desarrollo de iniciativas empresariales, y que esté ligado a la idea de transferencia tecnológica y de conocimiento. La intención es mejorar la comunicación entre ZLC, el mercado y la sociedad con el objetivo de que iniciativas spin-off ofrezcan una posibilidad de creación de empleo para los investigadores y en general para la comunidad del centro incluidos los alumnos. Con la puesta en marcha del servicio de apoyo a la innovación para empresas se pretende favorecer e incrementar la competitividad de las mismas. El proyecto consiste en dar soporte a empresas concretas y analizar conjuntamente con ellas sus necesidades de innovación así como su visión de negocio a largo plazo. Del análisis se pretende conocer los proyectos de innovación que la empresa tendría que acometer, dándole soporte en la configuración del proyecto, identificando potenciales colaboradores (centros de investigación, otras empresas, etc.) y también las ayudas públicas para el desarrollo de los proyectos. Se pretende además, informar a las empresas de las novedades de I+D en transporte y logística. Asimismo, definir un programa de apoyo a la creación de empresas innovadoras basadas en el conocimiento. Con todo ello se pretende establecer las bases para el desarrollo de una cultura innovadora en la empresa aragonesa del sector logístico de forma que puedan desarrollar su capacidad tecnológica y dinamismo a largo plazo.

Organizaciones participantes

Zaragoza Logistics Center