Hacia una Mejor Comprensión del Papel del Sector Privado en los Sistemas de Salud

Entidad financiadora: The Rockefeller Foundation, Dalberg Global Development Advisors

Tipo financiación: Privada

Investigador principal: Prashant Yadav

Otros investigadores: Laura Rock Kopczak, Michael Laverty, Santiago Kraiselburd

Duración: 01/04/2008-31/10/2008

Este estudio tiene dos objetivos:

1. ofrecer una visión del papel actual y potencial del sector privado en las cadenas de suministro sanitarias
  2. proporcionar recomendaciones acerca de cómo deberían pensar los gobiernos nacionales, los diseñadores de políticas, los inversores privados, los donantes internacionales y las fundaciones en iniciativas de atención sanitaria del sector privado para los países de ingresos bajos y medios (PIBM)

Definimos la cadena de suministro sanitaria como la red de entidaded que planifican, ,aprovisionan, financian y distribuyen productos y gestionan información y finanzas relacionadas desde los fabricantes, pasando por almacenes intermedios y revendedores, hasta puntos de venta y prestación de servicios sanitarios. Este artículo se centra principalmente en las actividades del sector privado y el despliegue de las mejores prácticas con ánimo de lucro por parte de otros sectores en la cadena de suministros sanitaria. Está basado en casos de estudios realizados en profundidad de cadenas de suministro sanitarias en Ghana y Zambia, así como en entrevistas con más de 40 expertos en cadenas de suministro y salud en 12 países, acerca de iniciativas del sector privado en esos países. Fueron identificadas y analizadas más de 40 iniciativas orientadas al sector privado que buscan aportan nuevos modelos a las cadenas de suministro de PIBM.

Organizaciones participantes

Zaragoza Logistics Center