Próxima generación de tecnologías para una Europa conectada en Red

Fecha fin:   30/09/2019
Duración:   24 meses

Descripción del proyecto

El objetivo del proyecto es poner en marcha una iniciativa intersectorial y tecnológica a nivel europeo para aumentar la integración entre producción y distribución, proponiendo prioridades de investigación e innovación para el futuro de la cadena de suministro.

En particular, el proyecto desarrollará una Agenda Estratégica de Investigación (AEI), teniendo en cuenta a diferentes asociaciones como EFFRA, SPIRE, ALICE y otras TIC, uniendo esfuerzos para enfrentar desafíos importantes como la personalización y la sostenibilidad. Los pasos más importantes del proyecto serán:

• Creación de una red europea en la que los principales agentes interesados estarán involucrados, llegando a una masa crítica de representantes de todas las industrias y dominios científicos, a través de acciones directas a lo largo de toda la vida del proyecto;
  • Identificación de futuros escenarios industriales para el año 2030: a través del análisis de las tendencias socioeconómicas y los impulsores en el mercado y su impacto en la innovación y el desarrollo tecnológico, será posible prever algunos escenarios prometedores para el futuro;
  • Desarrollar una agenda estratégica de investigación y un plan de acción conjunto sobre cuestiones de política de innovación más amplias de interés común. El Proyecto NEXT-NET se basará en el análisis del estado de implementación más importante de las hojas de ruta europeas y nacionales, en la identificación de las tecnologías más prometedoras para futuros escenarios industriales para desarrollar las prioridades de investigación e innovación a través de talleres (grupos focalizados, sesiones de “brainstorming”,…) con expertos y agentes interesados.

Organizaciones participantes

Coordinador:

• CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE

Participantes:

• PNO INNOVATION
  • FUNDACION ZARAGOZA LOGISTICS CENTER
  • FRAUNHOFER GESELLSCHAFT ZUR FOERDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.
  • INESC TEC – INSTITUTO DE ENGENHARIA DE SISTEMAS E COMPUTADORES, TECNOLOGIA CIENCIA
  • ASTON UNIVERSITY

Detalles del proyecto

Para más información sobre el proyecto, por favor contactar con:
Dr. Mustafa Çagri Gürbüz, Investigador principal

Social Media:

«Este proyecto ha recibido financiación del Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Comisión Europea en el marco del Acuerdo de Subvención número 768884.»