Proyecto para el desarrollo del Aeropuerto de Zaragoza

Entidad financiadora: Centros Logísticos Aeroportuarios S.A. (CLASA), Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA)

Tipo de financiación: Privada

Investigadores: Susana Val y Jarrod Goentzel

Duración: 4/11/2004-4/11/2006

Descripción del proyecto

El aeropuerto de Zaragoza es un aeropuerto bien equipado en cuanto a infraestructuras aeronáuticas y muy poco congestionado, lo que le ha permitido ocupar un lugar destacado en el transporte de mercancías, particularmente de productos perecederos. El principal objetivo del proyecto fue determinar la posibilidad de aumentar la demanda analizando otros segmentos o nichos de mercado para poder encontrar el mejor de ellos y, de esta forma, poder alcanzar los umbrales necesarios para rentabilizar algunos recursos que, de lo contrario, serían económicamente inviables.

Con este propósito, se realizó un análisis exhaustivo del área de influencia del aeropuerto de Zaragoza, así como un análisis de la capacidad del aeropuerto y el comercio exterior, con lo que se pudo obtener información sobre los mercados potenciales. Además, hemos estudiado qué procedimientos actuales permitirían realizar mejoras desde el punto de vista económico, técnico y legislativo.

Organizaciones participantes

• Zaragoza Logistics Center