Soluciones de movilidad digital inclusivas

Acrónimo: INDIMO
Referencia oficial: 875533
Entidad financiadora: Comisión Europea
Tipo de financiación: Publico
Investigador principal: Beatriz Royo
Fecha inicio: 01/01/2020
Fecha fin: 31/12/2022
Duración: 36 meses
Web: www.indimoproject.eu

Descripción del proyecto

El proyecto INDIMO tiene como objetivo permitir a los investigadores, operadores, desarrolladores y responsables políticos incluir la perspectiva del usuario y la co-creación de enfoques en todo el proceso de desarrollo de soluciones de movilidad digital. De esta forma, los productos y servicios entregados se adaptarían a las necesidades actuales de los usuarios del transporte.  El proyecto identificará los principales requisitos que las soluciones de movilidad digital demandan a los usuarios de todo tipo de transporte y, en particular, en los ciudadanos vulnerables a la exclusión (personas mayores, niños, discapacitados, personas sin recursos, o con bajos niveles de formación).

El proyecto desarrollará la “caja de herramientas” de movilidad digital inclusiva INDIMO que consta del diseño de un manual universal, una interfaz de lenguaje de iconos universal para los servicios de transporte, pautas para la seguridad cibernética y la protección de datos personales, así como una herramienta de evaluación de políticas. Las herramientas ayudarán a desarrollar habilidades y estrategias que pueden ayudar a cerrar la brecha digital en términos de aspectos sociales y espaciales. La “caja de herramientas” se aplicará y probará en demostradores que tendrán lugar en 5 pilotos: Madrid (España), Amberes (Bélgica), Emilia-Romagna (Italia), Berlín (Alemania) y Galilea (Israel).

Organizaciones participantes

Coordinador:

• VRIJE UNIVERSITEIT BRUSSEL (VUB)

Participantes:

• VDI/VDE INNOVATION + TECHNIK GMBH (VDI/VDE-IT)
  • INTERUNIVERSITAIR MICRO-ELECTRONICA CENTRUM (IMEC)
  • CAMBIAMO SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILENA (cambiaMO)
  • DEEP BLUE SRL (DBL)
  • TECHNION – ISRAEL INSTITUTE OF TECHNOLOGY (TECHNION)
  • MOZGASSERULTEK BUDAPESTI EGYESULETE (MBE)
  • FUNDACION ZARAGOZA LOGISTICS CENTER (ZLC)
  • POLIS – PROMOTION OF OPERATIONAL LINKS WITH INTEGRATED SERVICES
  • ASSOCIATION INTERNATIONALE (POLIS)
  • EUROPEAN PASSENGERS’ FEDERATION IVZW (EPF)
  • DOOR2DOOR GMBH (Door2Door)
  • ASOCIACION VIVERO DE INICIATIVAS CIUDADANAS (VIC)
  • COOPCYCLE (CoopCycle)
  • FONDAZIONE ISTITUTO SUI TRASPORTI E LA LOGISTICA (ITL)
  • POSTE ITALIANE – SOCIETA PER AZIONI (PI)

Detalles de contacto

Para más información sobre el proyecto, por favor contactar con:

Dr. Beatriz Royo,  [email protected], investigadora principal

Este proyecto ha recibido financiación del Programa H2020 de la Comisión Europea en el marco del Acuerdo de Subvención número 875533.