Ceremonia de graduación 2010

La Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad ha entregado los diplomas de los Máster del ZLC

Pilar Ventura ha animado a los alumnos “a aplicar sus conocimientos para elevar la competitividad de las empresas en las que trabajen, sin olvidar que han adquirido un compromiso con la sociedad”

La Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, y presidenta del Patronato de la Fundación Zaragoza Logistics Center, Pilar Ventura, acompañada por el viceconsejero, Fernando Beltrán, ha participado en la ceremonia de graduación de los estudiantes del Master de Logística y del ZLOG Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management. La consejera ha animado a los alumnos “a aplicar las enseñanzas adquiridas con el objetivo de elevar la competitividad de las empresas en las que trabajen y lograr su excelencia, pero sin olvidar que han adquirido también un compromiso con la sociedad en la que viven”.

Ventura ha subrayado que “la participación del Gobierno en esta iniciativa se vincula con dos de sus líneas estratégicas básicas: por un lado, la necesidad de mejorar la investigación y los procesos de transferencia de sus resultados para su mejor aplicación al mundo empresarial y, por otrp, el convencimiento de que la mejora de los sistemas logísticos y de la formación sobre éstos puede contribuir al desarrollo económico de nuestra región”. Ha destacado que “la calidad de las enseñanzas impartidas han hecho sencillo el poder conseguir el apoyo del Fondo Social Europeo y la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento, de PLAZA, de CAI e Ibercaja”.

El programa ZLOG, de marcado carácter internacional e impartido en colaboración con el MIT Center for Transportation and Logistics, cada año recibe más de 200 solicitudes de todas las partes del mundo para una clase de no más de 35 estudiantes; sin embargo, todavía escasean los candidatos aragoneses. Por ello, se están ofreciendo becas específicas para atraer a candidatos locales de gran valía y potencial que quieran desarrollar su carrera profesional al más alto nivel.

El Consejero Director General de Grupo Cortefiel, Ezequiel Szafir Holcman, ha impartido la conferencia inaugural de la ceremonia de graduación de los dos master de logística que el Zaragoza Logistics Center imparte en la capital aragonesa. El Máster de Logística, que en el próximo curso celebrará su décimo aniversario, ya ha graduado a 255 alumnos. Este máster ha sido considerado en 2010 Master Estratégico para la Comunidad, por el Gobierno de Aragón y ha otorgado becas a alumnos desempleados para cursar el máster.

En el acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se han entregado los diplomas a los 30 estudiantes de la novena promoción del Master en Logística y a los 31 de la sexta promoción del Master of Engineering in Logistics & Supply Chain Management proceden de 20 países diferentes (Argentina, Belarus, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Germany, Ghana, Greece, India, Italy, Kenya, Republic of Korea, Mexico, Norway, Philippines, Spain, Sudan, Tanzania, United States).

Medios en los que ha sido publicada esta noticia

Aragón Hoy

Empresa Exterior