Investigación para empresas

Investigación: colaboración con empresas

Desde su creación, hace más de 20 años, Zaragoza Logistics Center participa de forma activa en la preparación de propuestas y ejecución de proyectos de I+D+i financiados tanto por entidades públicas como privadas.  ZLC tiene además reconocida una Oficina de Transferencia de Conocimiento – OTRI por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El equipo investigador de ZLC dispone de una amplia experiencia en proyectos de ámbito global, europeo, regional y local, estando siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en el área de logística y gestión de cadena de suministro, contando además con un equipo humano altamente cualificado.

ZLC ofrece a las empresas la posibilidad de convertirse en socios de investigación, sumándose a las más de 70 empresas que han financiado proyectos de investigación en ZLC. Estos proyectos están liderados por profesores de ZLC, con la participación de investigadores del centro y gestores de proyecto. Además, los socios de investigación pueden recibir información adicional sobre otros proyectos de ZLC, publicaciones, y otros resultados de interés para la empresa.

Proyectos con financiación pública

ZLC participa en proyectos públicos en consorcio en colaboración con empresas. A nivel europeo, ZLC es la entidad española con más proyectos en logística (en FP7, Horizonte 2020, Interreg,..). También colabora con empresas en proyectos del Plan Nacional de I+D+i,  como por ejemplo en colaboración con Asociaciones Empresariales Innovadoras.

Ejemplos de proyectos públicos en colaboración con empresas:

LEAD: Low-Emission Adaptive last mile logistics supporting ‘on Demand economy’ through digital twins (2020 – 2023).

PLANET-2

PLANET: Progress towards Federated Logistics Through the Integration Of TEN-T into A Global Trade Network (2020 – 2023).

solutionsplus

SOLUTIONSplus: Integrated Urban Electric Mobility Solutions in the Context of the Paris Agreement, the Sustainable Development Goals and the New Urban Agenda (2020-2023).

ai-cube-logo-01

AI-CUBE: Artificial Intelligence and Big Data CSA for Process Industry Users, Business Development and Exploitation’ (2020 – 2022).

INDIMO: Inclusive digital mobility solutions (2020 – 2022).

SPROUT-newlogo2019

SPROUT: Sustainable Policy Response to Urban mobility Transition (2019 – 2022).

Descargar folleto

Contáctanos

OTRI es el vínculo entre ZLC y la comunidad en términos de intercambio de conocimientos, conocimientos, habilidades y experiencia, tanto para aplicaciones comerciales como no comerciales. Rellene el formulario para contactar con la Oficina de Transferencia de Investigación.