Comunicado de prensa, Dr. Alo

COMUNICADO DE PRENSA

El Dr. Pedro Alonso se reúne en Zaragoza con el equipo de investigación del Zaragoza Logistics Center (ZLC) para aunar esfuerzos en la lucha contra la malaria

Zaragoza, 25/09/2008

El encuentro entre el equipo de investigación del Zaragoza Logistics Center, liderado por el Profesor Prashant Yadav, y el reconocido Dr. Pedro Alonso ha tenido lugar hoy en las instalaciones del ZLC. Durante el encuentro se han planteado cuestiones como la importancia de identificar los factores clave que han hecho que algunos programas específicos de salud pública en países pobres, tengan sistemas eficaces para el abastecimiento de medicinas. El reto es como trasladar el éxito de estos programas a los sistemas sanitarios generales. También se ha hablado de la necesidad de mejorar la coordinación y comunicación entre todas las partes implicadas: los gobernantes de países donantes y receptores,  los responsables de los distintos programas de salud pública a nivel global y los académicos más relevantes en el campo de la gestión de cadenas de suministro. En este sentido, se han establecido las bases de una futura colaboración.

Además del encuentro, el Dr. Alonso ha ofrecido una conferencia en inglés a la que han asistido los profesores y alumnos del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management del ZLC (master que ofrece cursos especializados en logística de ayuda humanitaria), personal de los equipos de investigación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y profesionales relacionados con la epidemiología y la salud pública aragonesa.

El Dr. Alonso ha destacado que la malaria produce cerca de 500.000 infecciones nuevas cada año. La mayoría de los casos y fallecimientos se producen en África Subs