Convenio de colaboración entre el ZLC y la Fundación Círculo de tecnologías para la Defensa y Seguridad

Javier Velasco ha firmado el convenio por el que ZLC colaborará con la Fundación Círculo de tecnologías para la Defensa y Seguridad

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha firmado el convenio por el que Zaragoza Logistic Center (ZLC) será entidad colaboradora de Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad. De este modo, el ZLC colaborará en el intercambio de información en el sector de la Seguridad y la Logística y fomentará la formación especializada en España.

Se trata de conseguir abrir el ámbito de negocios del ZLC e incrementar su proyección nacional en el campo de la seguridad y la defensa ya que la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad es un buen marco de encuentro entre los Ministerios correspondientes (Defensa e Interior) y la mayoría de las más importantes empresas de este sector.

Algunos de los conocimientos aplicables a la gestión logística están asociados a la gestión de los flujos físicos y de información, otros a la a la gestión de los flujos de información y comunicación en la gestión logística (hardware y software), y otros las tecnologías que dan soporte a la gestión de los flujos físicos. En los tres y referidos al campo de la defensa y la seguridad, ZLC tiene mucho que aportar y también en el ámbito de la implementación de soluciones TIC.

El convenio tendrá vigencia de un año prorrogable de forma automática por periodos anuales. La Fundación Círculo fue constituida en mayo de 2006 para fomentar iniciativas que tiendan a la creación y al desarrollo de una tecnología nacional de aplicación a la Defensa y la Seguridad.

La finalidad de Fundación es constituirse como foro especializado de debate para que todas las empresas; organismos públicos y privados; investigadores y profesionales colaboren, intercambien experiencias y conozcan los últimos avances y desarrollos en el ámbito de la Defensa y Seguridad, especialmente en las áreas de informática, electrónica y comunicaciones.

Los objetivos de la Fundación son fomentar iniciativas que tiendan a la creación y al desarrollo de una tecnología nacional de aplicación a la defensa y la Seguridad, especialmente en las áreas de electrónica, informática y comunicaciones; actuar de catalizador en la relación entre personas, organismos, instituciones y empresas que tienen intereses y realizan actividades dentro del sector de la Defensa y la Seguridad, y facilitar a los asociados una permanente actualización de las tecnologías para la Defensa y la Seguridad a través de actividades de formación investigación y desarrollo.

Medios en los que ha sido publicada esta noticia

Diario Sur