“La formación es uno de los pilares para salir de la crisis”, Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación, Gobierno de Aragón

“Si hemos sido capaces de formar a más de 800 profesionales de la logística es que estamos haciendo las cosas bien. Además, la formación es uno de los pilares para salir de la crisis”, indicó el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, en el acto de entrega de de diplomas a 42 estudiantes de los programas máster del Zaragoza Logistics Center en un undécima edición y a los estudiantes de la octava del MIT Zaragoza Master in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG).

Los estudiantes provienen de 14 países diferentes de cuatro continentes con lo que aumenta la red nacional e internacional de profesionales logísticos que llevan el sello de ZLC. Durante el acto, el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, hizo entrega de una placa en reconocimiento al mejor expediente académico. Por su parte, el vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Fernando Beltrán, entregó otra placa al mejor trabajo final del máster.

Más de 800 estudiantes –máster, doctorado y ejecutivos- han pasado por las aulas del Zaragoza Logistics Center, en Zaragoza, procedentes de distintos países de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. En la actualidad, los graduados de ZLC trabajan en más de 45 países y ocupan cargos de responsabilidad en el área de logística y gestión de la cadena de suministro que van desde analista y planificador de demanda global hasta consejero, director global de operaciones y CEO, en empresas líderes del sector.

Como centro asociado a la Universidad de Zaragoza y perteneciente a la red MIT Global SCALE Network, los programas formativos de ZLC están diseñados para formar a los líderes del futuro en el área de logística y gestión de cadena de suministro. Estos programas han dotado de personal altamente cualificado a empresas que año tras año vuelven a contratar a los graduados del ZLC. Algunas de estas empresas son Amazon, CAT Logistics, Cummins, Hewlett Packard, Home Depot, McKinsey, Nike, Novo Nordisk, Pfizer, Roche, Samsung, SAP, Shell, The Coca-Cola Company y Vestas.

Igualmente ocurre con las empresas que operan en Aragón y más concretamente en PLAZA, dónde el campus de ZLC se encuentra ubicado. ARC Internacional, BSH, CAF, GM, Grupo Caladero, Grupo Logístico Carreras, IBM, IKEA, Imaginarium, Inditex (ZARA), Pikolin, Porcelanosa, Saica, Siemens y Transportes Ochoa, cuentan en sus departamentos de logística con personal formado en ZLC.

Este mes de junio, ZLC también formará a más de 70 ejecutivos de América Latina, unos 20 más de Singapur y 45 representantes de las fuerzas armadas. Además durante el verano tendrá lugar la quinta edición de la PhD Summer Academy que reúne a estudiantes de doctorado e investigadores de todas partes del mundo.

Medios en los que ha sido publicada esta noticia:

Aragón Hoy

Aragón Investiga

Aragón Noticias

El Periódico de Aragón

Heraldo de Aragón

Zaragózame!

Ver imágenes de la ceremonia