María Jesús Sáenz, Profesora de ZLC, participará en la conferencia “CO3: Cómo conseguir una colaboración horizontal rentable. Modelos de negocio y casos de éxito”

En el marco de la importante cita logística que se llevará a cabo en Madrid “Logistics 2013”, organizado por Easyfairs, tendrá lugar la conferencia “Cómo conseguir una colaboración horizontal rentable. Modelos de negocio y casos de éxito”.

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto CO³, financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea. Su objetivo es estimular la colaboración horizontal entre diferentes cargadores, fomentando una mayor competitividad y sostenibilidad de la logística Europea.

La conferencia contará con la participación de expertos europeos en el ámbito de la colaboración horizontal, que presentarán casos reales en la implantación de este modelo con éxito entre entidades europeas. Se trata de una excelente oportunidad de conocer cómo se pueden obtener ahorros compartiendo cargas con diferentes empresas, con asistencia gratuita y plazas limitadas.

Consorcio

El proyecto CO³, cuyos trabajos concluirán en 2014, cuenta con un consorcio de 18 entidades como P&G Europe, Cranfield University, Holland International Distribution Council, TRI-VIZOR, ArgusI, Giventis, Kneppelhout & Korthals Lawyers, Heriot-Watt University and the Dutch Institute for Advanced Logistics (DINALOG), que participan junto a Zaragoza Logistics Center.

Sus resultados están continuamente monitorizados por una junta de alto nivel industrial formada por más de 35 empresas europeas de diferentes sectores.

Web: http://www.co3-project.eu/