Nota de prensa: ZLC entrega a CLASA un estudio de la cadena logística en el modo aéreo

Nota de Prensa sobre la entrega del Estudio “Análisis de las cadenas logísticas comprendidas en los procesos de transferencias intermodales en y al modo aéreo”, liderado por la Fundación ZLC, a Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A.

El pasado 12 de marzo se celebró, en Zaragoza, la Jornada Técnica titulada “Los agentes que conforman la cadena de transporte aérea de carga”, organizada por la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, con el patrocinio del Ministerio de Fomento y la colaboración de diversas instituciones y empresas.

En el marco de la dicha Jornada, D. Santiago Kraiselburd, Director Ejecutivo de ZLC, hizo entrega, al Director General de Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A. (Clasa), D. Jorge del Castillo, del Estudio: “Análisis de las cadenas logísticas comprendidas en los procesos de transferencias intermodales en y al modo aéreo”.

Este Estudio es resultado de un Proyecto de Investigación, dirigido por el citado Instituto y en el que han colaborado las Universidades de A Coruña y de Zaragoza, subvencionado por el Ministerio de Fomento, dentro de la Convocatoria de Ayudas de 2006 para la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, correspondientes al Área de Transportes, en el Marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007. En este Proyecto, Clasa ha participado en la modalidad de socio industrial.

El contenido del mencionado Proyecto de Investigación efectúa un análisis en profundidad de los diferentes agentes y sus factores de decisión que componen la compleja cadena del transporte de mercancías en modo aéreo, así como de aquellos productos y países que, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, son los más idóneos y de probado éxito para este tipo de transporte. También son objeto de atención, en este estudio, los modelos de comportamiento y las ventajas comparativas de los distintos modos de transporte que configuran el entorno de la decisión de elección de unos frente a otro.

En definitiva, se trata de una importante acción de cooperación interinstitucional, con resultados de práctica utilidad, donde han confluido, bajo el patrocinio de la Administración del Estado, entidades de investigación y docentes, con raigambre en el ámbito del transporte, y una participación industrial de la sociedad pública Clasa.

Leer noticias relacionadas:

Valencia Marítima