Starbucks, nuevo partner académico de Zaragoza Logistics Center

Starbucks se ha convertido en nuevo partner académico de Zaragoza Logistics Center tras rubricar un acuerdo de colaboración con el centro de investigación. A través de este convenio, los alumnos del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management tendrán la oportunidad de desarrollar su tesis sobre un proyecto planteado por la multinacional, y que les permitirá resolver un problema concreto y real de su cadena de suministro. Aprovechando su estancia en la capital aragonesa, el vicepresidente global de Supply Chain de la compañía, Steve Lovejoy, y el europeo, Steve Belke, han impartido una conferencia en la que han presentado el modelo logístico que les ha permitido alcanzar el liderazgo mundial del mercado del café.

Zaragoza, 14 de septiembre de 2015

Starbucks, la compañía de café más grande del mundo con más de 22.000 locales en 68 países, ha firmado un acuerdo de colaboración con Zaragoza Logistics Center a través del cual la multinacional americana se ha convertido en partner académico de ZLC, centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

A través de este convenio, los alumnos del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) podrán desarrollar su programa de tesis sobre un proyecto que les plantearán los directivos responsables de Supply Chain de la compañía norteamericana, y con el que pretenden resolver un problema real que afecta a su cadena de suministro.

De este modo, el vicepresidente global de Supply Chain de Starbucks, Steve Lovejoy, y el europeo, Steve Belke, se encuentran en Zaragoza donde, además de presentar la compañía y plantear a los alumnos el problema a resolver, se entrevistarán con los alumnos para elegir a aquellos que finalmente desarrollarán el proyecto.

“Los trabajos se adjudican tratando de combinar tanto los intereses de la empresa como los de los estudiantes, ya que diez multinacionales van a presentar once proyectos de tesis”, ha asegurado la directora del ZLOG, Marta Romero, quien ha explicado que, además de Starbucks, la empresa biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb se ha incorporado a la lista de 31 partners académicos con los que cuenta la institución y en la que hay empresas como DHL, Procter & Gamble, Roche, Repsol o General Motors, entre otros.

Steve Belke, vicepresidente europeo de Supply Chain de Starbucks

Steve Lovejoy, vicepresidente global de Supply Chain de Starbucks

Por su parte, la directora del ZLC, María Jesús Sáenz, ha manifestado que Starbucks ya era socio estratégico del Center for Transportation and Logistics del MIT, a través de cuya Global Scale Network se está extendiendo esta colaboración a los centros de Malasia y Zaragoza.

“Para nosotros supone un desafío muy positivo, porque vamos a investigar y solucionar un problema concreto de la cadena de suministro global de Starbucks; asimismo, el acuerdo supone una primera oportunidad de trabajar con una marca líder y la posibilidad de explorar futuras colaboraciones más a largo plazo”, ha señalado Sáenz.

CONFERENCIA

Aprovechando la estancia de los responsables de la cadena de suministro de la multinacional en Zaragoza, ZLC ha organizado este lunes una conferencia en la que ambos ponentes han presentado el modelo logístico que ha hecho de la marca norteamericana la compañía de café más grande del mundo.

Los estudiantes de los dos programas de máster que se cursan en el centro así como un destacado grupo de directivos han podido conocer, en primera persona, las peculiaridades y funcionamiento de una cadena de suministro diseñada para dar respuesta a las necesidades de una compañía líder en el mundo y que destaca por su
singularidad, dinamismo y globalización. Entre los asistentes han estado presentes altos cargos de Inditex, GM, BSH, Decathlon, Imaginarium, SAMCA, La Zaragozana, Accenture o Carreras, entre otras».

Para obtener más información, contactar con:
* Sira Marqueta
Directora de Marketing y Comunicación de Zaragoza Logistics Center (ZLC)
608 237 804 / [email protected]

Menciones en prensa