Supply Chain Frontiers edición número 61

ASPECTOS DE VANGUARDIA

La logística consigue reducir el volumen de desperdicios de alimentos en Colombia
ABACO, un banco de alimentos de Colombia, y el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística están colaborando en un proyecto con el objetivo de optimizar la distribución de alimentos donados a los necesitados. Es esencial una logística más eficiente para repartir a las comunidades pobres los más de 10 millones de toneladas de alimentos que desperdicia el país cada año.

La hoja de rutas de Europa define el futuro del transporte
La Unión Europea ha lanzado un ambicioso proyecto para definir las tendencias que configurarán el movimiento de personas y mercancías en la región hasta 2030. El Zaragoza Logistics Center se encarga del ámbito del transporte de mercancías de este gran proyecto.

Rediseño de la última milla urbana
Las megalópolis representan un gran mercado de productos y servicios que va en aumento pero para desplegar todo su potencial, las empresas deben desarrollar cadenas de suministro de última milla más eficientes. El Megacity Logistics Lab del MIT apoya esta labor con modelos detallados de redes de distribución orientados a las megalópolis.

Cadenas de suministro y selección de proveedores para astilleros
Un estudio de los riesgos asociados a los procesos y actividades principales de astilleros que lo lleva a cabo un consorcio de universidades griegas y el Instituto para la Innovación de la Cadena de Suministro de Malasia ayudará a este sector a gestionar proveedores y a mejorar la eficacia operativa.

ACTUALIZACIONES

Segundo curso MOOC: un paso previo a los novedosos MicroMasters
Buenas clasificaciones para el ZLC y Luxemburgo
La innovación será el tema del nuevo seminario web del MISI