Dr. Jorge E. Barnett Lawton

PhD Graduate 2013

Jorge Barnett es Senior Researcher en Georgia Tech Panama Logistics Innovation & Research Center, en Panama City, Panama, una unidad del Instituto de Supply Chain & Logistics de Georgia Institute of Technology. Su investigación se centra en la modelización matemática en gestión de operaciones, diseño de la cadena de suministro y aplicaciones a problemas relacionados con la energía y el medio ambiente. Su experiencia docente incluye distintos temas de la gestión de la cadena de suministro, como el diseño de la red de la cadena de suministro, probabilidad y estadísticas, gestión de operaciones y producción, gestión y diseño del centro de distribución y gestión de inventarios. Previamente, ha colaborado con el Center of Latin-American Logistics Innovation, Mexico.

Obtuvo el título de Ingeniero Industrial en la Universidad Tecnológica de Panamá, en la ciudad de Panamá (Panamá), cursó un máster en Ingeniería Industrial en el Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta, EUA), y el máster en Ingeniería y doctorado en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística del programa del MIT-Zaragoza International Logistics. Dentro de su programa de doctorado pasó un año académico como estudiante visitante en el Massachusetts Institute of Technology y en la Universidad de Harvard. Antes de iniciar su doctorado, durante ocho años asumió varias funciones en la industria, en los ámbitos de producción, gestión de proyectos y logística.