Dr. Behzad Samii

PhD Graduate 2009

Amir Behzad Samii dirige la cátedra Eandis en operaciones y gestión de la cadena de suministro en Vlerick Business School (VBS), Bélgica.

Como ganador del Premio al Mejor Profesor en 2010 y 2013, imparte clases en programas de postgrados en Bélgica y Rusia, así como en el MBA Internacional de la Universidad de Pekín.

Behzad ha trabajado en el campo de las operaciones y la tecnología durante dos décadas liderando proyectos de consultoría, formando ejecutivos y desarrollando tecnología. Además, ha ocupado diversos puestos de dirección a nivel internacional en empresas como Apple Computer y Schlumberger entre otras.

En el ámbito académico, ha desarrollado programas de posgrado en gestión de la cadena de suministro, gestión de la producción y operaciones, y tiene una amplia experiencia en el uso de ejercicios de simulación para desarrollar las habilidades relacionadas con la toma de decisiones y el liderazgo. Behzad es un ingeniero de hardware y realizó su máster y doctorado en gestión de la cadena de suministro con el programa internacional MIT Zaragoza en ZLC, España.