Curso presencial para ejecutivos: Lean Manufacturing

• November 10, 2023 - 16:00
  • ZLC Campus, Zaragoza (España)

Lean Manufacturing desde la perspectiva de Toyota

Zaragoza Logistics Center y Toyota Lean Academy se unen para ofrecer una formación pionera única para dar respuesta a las necesidades del sector, enfocada en el aprendizaje y el debate en torno a la metodología Lean Manufacturing desde la perspectiva del Toyota Production System (TPS) reconocida globalmente como el origen del pensamiento lean, que se enfoca directamente en maximizar la eficiencia. Toyota Production System (TPS) es reconocida como una de las mejores metodologías para la optimización de procesos y mejora de la cultura organizacional en pro de los resultados.

El programa está dirigido a directivos y mandos intermedios interesados en el aprendizaje y debate en torno al Lean Manufacturing y sus diferentes herramientas.

production-factory-web

CURSO DE CUATRO SESIONES (Inscripción al curso completo o por módulos)

• 20 octubre: Introducción a Lean y Toyota Production System
  • 27 octubre: Just in Time: la eficiencia del flujo como valor fundamental
  • 3 noviembre: Jidoka, o cómo Toyota persigue la calidad a través de procesos eficientes
  • 10 de noviembre: Caso Lean: ¿Cómo se aplica Lean en la realidad?

Con certificación Toyota Lean Academy y de Zaragoza Logistics Center.

4 microcursos de
4 horas cada uno

2 viernes octubre
2 viernes noviembre

Directivos y mandos intermedios

Campus ZLC

Programa

Aquellos participantes que asistan a las cuatro sesiones recibirán la Certificación Toyota Lean Academy y de ZLC.

Se trata de cuatro microcursos presenciales que se imparten durante cuatro viernes en las instalaciones de Zaragoza Logistics Center, con la posibilidad de hacer el curso completo o cursar los módulos de manera independiente.

Historia, principios y conceptos básicos de la metodología Toyota Production System.

Los participantes explorarán conceptos como la eliminación del desperdicio y la optimización de los flujos de trabajo. Esta clase interactiva y práctica se enfoca a la eliminación de desperdicio, la mejora de la eficiencia y la maximización del valor para el cliente.
Introducción a las herramientas fundamentales de la metodología Just in Time dentro del marco de Lean Manufacturing.

A través de ejemplos prácticos y discusiones interactivas, los participantes adquirirán conocimientos clave para reducir costes y aumentar la calidad en los procesos de fabricación.
Jidoka, permite la detección temprana de problemas en los procesos de producción y fomenta la toma de decisiones rápida y efectiva.

En esta clase los participantes comprenderán cómo implementar Jidoka para mejorar la calidad, reducir los defectos y aumentar la eficiencia en sus operaciones.
Apliquemos los conceptos adquiridos a través de un caso real.

Durante la sesión resolveremos un caso donde será necesario poner en práctica los diferentes conceptos de la metodología Lean y Toyota Production System.

Víctor Domínguez
Director Comercial, Toyota Material Handling España

Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza. Black Belt Six Sigma por la Universidad Politécnica de Madrid y Globallean. Anteriormente trabajó como Gerente de Centro en Grupo Logístico Carreras en Barcelona y como Responsable de Productividad y Recursos a nivel nacional en la misma compañía.

Jorge Medina
Director de Operaciones de Rental & Used, Toyota Material Handling España

Ingeniero Industrial con amplia experiencia en la dirección de proyectos de optimización de procesos. Con una sólida formación técnica y una pasión por la eficiencia y la mejora continua, ha liderado con éxito numerosos proyectos de optimización en diversas industrias. Actualmente desempeña un papel clave en la coordinación transversal de la empresa.

Curso Finalizado

EVENT INFO :

• Start Date:November 10, 2023
  • Start Time:16:00
  • End Date:November 10, 2023
  • End Time:20:00
  • Location:ZLC Campus, Zaragoza (España)