7º Programa Marco

Red Aragón 7M convoca seis plazas para fomentar la participación aragonesa en el 7º Programa Marco de I+D de UE

Con el objetivo de fomentar la participación aragonesa en el séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea, la Red Aragón 7M oferta seis puestos de trabajo individuales a contratar en seis centros diferentes aragoneses.

La Red Aragón 7M es una iniciativa compuesta por siete entidades aragonesas con interés y potencial de participación en el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM): Universidad de Zaragoza, Zaragoza Logistics Center, Fundación Circe, Fundación AulaDei, Fundación Hidrógeno Aragón, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud e Instituto Tecnológico de Aragón.

La iniciativa está constituida en el marco de la convocatoria del Programa Eurociencia del Ministerio de Ciencia e Innovación y los empleos corresponden a los siguientes Puntos Regionales de Contacto (PRC): Punto para el área de Nanociencias, Nanotecnologías, Materiales y Nuevas Tecnologías de la Producción de la Universidad de Zaragoza (UZ); Punto para el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la UZ; y Punto para el área de Salud del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Además se ofrece otra plaza para el Punto Regional de Contacto para el área de Alimentación, Agricultura y Pesca y Biotecnologías de la Fundación AulaDei; Punto Regional de Contacto para el área de Energía y Medioambiente de la Fundación Circe; y Punto Regional de Contacto para el área de Transporte y Seguridad de Zaragoza Logistics Center.

Estas siete entidades aragonesas tienen un fuerte potencial investigador en distintas áreas de conocimiento –Salud, Medio Ambiente, Nanotecnología y Materiales, Seguridad, Transporte, TIC, Energía, Alimentación y Biotecnología–, coincidentes con los temas del Programa Específico de Cooperación del séptimo Programa Marco de I+D de la UE.

Con este proyecto se pretende generar una estructura común de apoyo a la participación en proyectos 7PM basada en la creación de la figura de gestores de área que darán servicio a las entidades por sectores de actividad, además de facilitar y promover la participación de la industria aragonesa en las convocatorias europeas. El Gobierno de Aragón, de quien dependen todas las entidades participantes, avala la ejecución de este proyecto.