Aragón estará presente en el 7º Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas en Panamá

La Presidenta de Europlatforms y representante de Aragón Plataforma Logística (APL) y la directora de Zaragoza Logistics Center (ZLC), ponentes de excepción sobre la logística verde.

La presencia de la Comunidad Autónoma Aragonesa se repite tras ser “anfitrión virtual” del evento en la pasada edición.

Isabel Velasco, directora comercial de Aragón Plataforma Logística (APL) y presidenta de la Asociación Europea de Plataformas Logísticas (Europlatforms), y Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center (ZLC), participarán la próxima semana en el 7º Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que se celebra presencialmente en la ciudad de Panamá tras dos años de celebraciones virtuales debido a la pandemia. Esta presencia aragonesa se repite un año después de la última edición en la que Aragón fue la anfitriona en la última edición.

La logística verde y la inteligencia artificial en la gestión de la cadena de suministro son los dos temas para los que se han escogido a las expertas aragonesas y entorno a los cuales gira la 7ª edición de este Foro Mundial. Velasco realizará su ponencia el próximo martes, día 18, y disertará sobre el modo de afrontar la tendencia de la logística verde, así como la importancia de crear redes sostenibles. Al día siguiente la conferencia sobre la sustentabilidad en “la cadena de suministro 4.0” correrá a cargo de la directora de ZLC, quien expondrá el valor de la Comunidad Autónoma en este evento mundial.

La presencia de Aragón no es novedad en este Foro ya que en la última edición la Comunidad fue el “anfitrión virtual” del evento,  que tuvo que celebrarse de manera telemática debido a la pandemia. La VI edición que congregó a 7.400 participantes de 75 países diferentes logró evidenciar el papel de las plataformas logísticas como elementos dinamizadores de la economía y, al mismo tiempo, continuar posicionando a la Comunidad Autónoma de Aragón como referente mundial en este sector.

El Hotel Sheraton Ciudad de Panamá será la sede durante la celebración de este evento entre los días 18 y 20 de octubre. Los interesados en participar en el 7º Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas ya pueden inscribirse a través de la página web (https://foromundialpanama.omcpl.org/#registro) y consultar en ella toda la información sobre el evento.

Sobre Aragón Plataforma Logística (APL)

ARAGÓN PLATAFORMA LOGÍSTICA representa la oferta global en materia logística (infraestructuras, formación, investigación y servicios),  que desde Aragón se pone a disposición de todas aquellas personas, empresas  e instituciones interesadas en hacer sus negocios más competitivos.

Sobre Zaragoza Logistics Center (ZLC)

Zaragoza Logistics Center es un instituto promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y Fundación CAI, creado a finales de 2003. Su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de la cadena de suministro que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. A través del acuerdo con el MIT, ZLC es el único centro español miembro de la MIT Global SCALE Network, que busca la excelencia en Supply Chain Management a nivel global.

Para más información:
www.zlc.edu.es | (+34) 976 077 600