Doctor honoris causa

Los profesores Yossi Sheffi y Mateo Valero, serán nombrados honoris causa por la Universidad de Zaragoza

Los profesores Yossi Sheffi y Mateo Valero recibirán la distinción de doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza, según ha acordado la institución académica en su último Consejo de Gobierno.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado nombrar profesor emérito a Enrique Gastón Sanz, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Yossi Sheffi dispone una destacada trayectoria académica y científica en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro, coronada en el Massachusetts Institute of Technology, con un liderazgo en este campo reconocido internacionalmente por las más prestigiosas instituciones y empresas.

La colaboración de Yossi Sheffi con la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón supuso la creación del Zaragoza Logistics Center, una asociación muy vinculada al desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) y que convierte a la Universidad de Zaragoza y a la capital aragonesa en un referente internacional de vanguardia de la investigación de excelencia que se desarrolla en el ámbito de la logística, así como de la actividad económica, empresarial e industrial en este ámbito.

Mateo Valero, por su parte, es el principal artífice europeo de las aportaciones científicas en el ámbito de la arquitectura de computadores, especialmente en el campo de los procesadores vectoriales. El doctor Valero es un ejemplo de la necesaria ósmosis entre ciencia y sociedad, y sus ideas han permitido el desarrollo de procesadores y compiladores de altas prestaciones en las empresas más relevantes del sector.

En la Universidad de Zaragoza ha trabajado con el grupo de investigación en arquitectura de computadores y ha contribuido a que la institución participe en la Red Española de Supercomputación y albergue el nodo Caesaraugusta, un importante instrumento para atender a las necesidades de investigación en este ámbito.

Media coverage

Diario Zaragoza