La Fundación Campus Tecnológic

El Máster en Gestión Portuaria y Logística se presenta por primera vez como un título oficial

El máster está patrocinado por la APBA, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Puertos del Estado y Puertos de Andalucía.

La Universidad de Cádiz (UCA) organiza la undécima edición del Máster en Gestión Portuaria y Logística, que tendrá este año por primera vez carácter oficial.

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón; el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo; y la directora del máster, María del Mar Cerbán, han presentado hoy la iniciativa en Algeciras.

La formación, que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras desde el próximo noviembre a junio de 2010, dispone de veinte plazas.

Cerbán ha explicado que la conversión del máster en oficial supone su equiparación que además de la línea profesional ya existente, dirigida a la incorporación o reciclaje en el sector, se sumará una línea investigadora equivalente a cursos de doctorado.

El incluye un módulo común, que abordará los aspectos básicos del negocio portuario, seguridad y protección marítimo portuaria, inglés marítimo, contabilidad internacional, transporte multimodal y operaciones marítimo portuarias.

Tras el módulo común, los inscritos podrán optar por las especialidades de gestión portuaria, logística y transporte o derecho marítimo.

La preinscripción debe hacerse a través del Distrito Único Andaluz hasta el 12 de junio, en la primera fase; o hasta el 30 de julio o 30 de septiembre en las segunda y tercera fases, respectivamente.

El precio asciende a 1.600 euros, con la posibilidad de optar a las becas reconocidas por el Ministerio de Educación.

“Es el único máster de estas características en Andalucía porque las administraciones optan por potenciar las formaciones relacionadas con el sector predominante en cada zona sin que se produzcan duplicaciones”, ha dicho Cerbán.

Trujillo ha informado de que la Fundación Campus Tecnológico del Campo de Gibraltar ha firmado un convenio con la Fundación de Zaragoza Logistics Center (ZLC) para el intercambio de profesores y alumnos.

ZLC tiene un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusets (EE UU) que, según el vicerrector, «abre nuevas posibilidades» al máster de gestión portuaria.